Prepara tu piel para el maquillaje.

19 de mayo de 2022

 


Seguro que cada que te maquillas quieres obtener el mejor resultado y que tu piel se vea y se sienta fantástica y la mejor forma de lograrlo es preparando tu piel con tu rutina de skincare. Con tu rutina puedes ayudar a que tu piel tenga un glow natural, puedes ayudar a reducir la apariencia de los poros y mejorar la textura, así que para resultados a largo plazo una rutina de skincare es la base para que el maquillaje quede perfecto. 

El maquillaje se volverá un extra o un auxiliar si tu rutina de skincare es consistente, de acuerdo a tus necesidades y si eres súper constante. Hoy te comparto algunos tips para que tu piel se vea radiante  y tu maquillaje quede impecable.


1. Limpieza: Es súper importante que realices tu limpieza con un limpiador que sea gentil pero que remueva bien todas las impurezas. Si quieres una limpieza más efectiva utiliza un limpiador base aceite primero y luego un limpiador base agua, sentirás tu piel super limpia y tersa. 

Es igual de importante que antes de dormir retires tu maquillaje con una doble limpieza, que a la larga ayudará a que tus poros se mantengan limpios y evitará posible brotes de acné. Nunca duermas con tu maquillaje ;)


2. Exfoliación: Puedes aprovechar los beneficios de la exfoliación para que tu maquillaje se vea perfecto. El exfoliar la piel ayuda a que se vea y se sienta más suave e iluminada. Exfolia tu piel una noche anterior para amanecer con una piel radiante. Si vas a maquillarte para la noche puedes usar una mascarilla de arcilla que además de exfoliar ayuda a eliminar el exceso de sebo y limpiar los poros.


3. Tónico: es un paso que no es esencial, pero que si te maquillas tu piel lo agradecerá :) Ayuda a refrescar e hidratar la piel, puedes aplicarlo con un pad de algodón para refrescar y eliminar posibles residuos de la piel o puedes aplicarlo con las manos para refrescar. 


4. Hidratación: puede haber distintas formas de hidratación para preparar la piel para el maquillaje, en especial te recomendamos probar con una mascarilla y parches de hidrogel que le darán un boost de hidratación a tu piel que la hace ver plumpy y radiante instantáneamente. Si vas a un evento o quieres lucir espectacular para una ocasión especial una mascarilla y parches de hidrogel ya sea en labios u ojeras son tu opción.

No olvides sellar esa hidratación con tu crema hidratante ;) 


5. Protector solar: el protección solar que contiene una base de maquillaje no sustituye el de un protector solar en forma, ya que generalmente aplicamos una cantidad mucho menor de base que la que realmente se necesita. Aplica tu protector solar líquido como último paso de tu rutina y enseguida aplica tu base.


6. Algunos tips extras: 

- Utiliza primer para unificar la textura de tu piel, disimular los poros y para que dure mucho más tiempo tu maquillaje.

- Hidrata tu piel ya maquillada con un fijador de maquillaje o con un mist hidratante para un efecto glowy y terso.

- Exfolia e hidrata tus labios antes de utilizar tu labial.


* Post patrocinado por ChokChokBeauty.com


Publicar un comentario