Review corto: KEEP COOL Ocean Deep Cleansing Foam

25 de agosto de 2020




DESCRIPCIÓN: Es una espuma limpiadora refrescante, ideal para todo tipo de pieles. Elimina impurezas y maquillaje ligero. Promete piel suave, hidratada y limpia. De textura suave, densa y cremosa, sus partículas de espuma limpian a profundidad los poros. Al contener micelas actúa como primer y segundo limpiador en uno. El exclusivo complejo Hydrating Ocean’s Five de Keep Cool (agua de mar, espirulina, clorella, Salicornia europaea y Enteromorpha compressa) es rico en minerales y humectación, que fortalecen la barrera cutánea, mientras que una espuma súper fina elimina el maquillaje, la suciedad y el aceite sin irritar ni dañar la barrera de humedad de la piel.


INGREDIENTES: Water, Glycerin, Palmitic Acid, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Lauric Acid, Lauramide DEA, 1,2-Hexanediol, PEG-90, Cocamidopropyl Betaine, Glyceryl Stearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, PEG-100 Stearate, Sea Water, Salicornia Herbacea Extract, Chlorella Vulgaris Extract, Spirulina Platensis Extract, Enteromorpha Compressa Extract, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Forsythia Suspensa Fruit Extract, Butylene Glycol, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Sodium Benzoate, Fragrance


EXPERIENCIA:
Me pidieron mucho esta reseña a pesar de que ya había incluido este limpiador en la sección "fails" jeje. No voy a adentrarme mucho en los ingredientes, si no a recomendarte que si tienes sensibilidad a la fragancia y a los limpiadores alcalinos mejor pases de largo.
Este limpiador es cremoso y aperlado, tiene un pH entre 7-7.5 y tiene una fragancia artificial algo fuerte. Hace muchísima espuma tipo crema (con eso debí de haber detenido su uso) y limpia demasiado la piel, tanto que me secó e irritó demasiado. Me produjo escamas en las comisuras de la boca y la nariz. Al principio lo usé un día sí y uno no, después diario por una semana y ahí fue cuando sucedió la tragedia: escamas, resequedad, ardor, irritación y un brote terrible de acné. 
Esto fue a principios de febrero, antes de mi brote de acné hornomal, y siento que fue el causante de que la barrera de mi piel se dañara terriblemente y dio paso o facilitó el acné hormonal pues mi piel ya estaba muy sensible después de solo 2 semana de uso.
Mi error fue no probar su pH y no suspender su uso en la primera semana cuando vi los primeros signos de irritación. No lo uses si tienes piel sensible, con acné, seca o pensándolo bien, no lo uses en ninguna circunstancia jaja. Hay muchos otros limpiadores gentiles y con pH adecuado, es una pena porque me causaba mucha ilusión este limpiador, pero fue un gran fracaso para mí.

PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM:

Publicar un comentario