Cómo empezar a cuidar del cabello maltratado?

6 de junio de 2020

Hola! Hoy les voy a platicar sobre algunas formas en las que cuido mi cabello. Durante y después de mi embarazo sentí que mi cabello quedó super maltratado, con mucho frizz y casi no crecía. Fue por eso que decidí que debía de darle un cuidado extra si no quería quedarme sin cabellera. Estos son algunos de los tips que me han funcionado, yo personalmente no utilizo remedios o recetas caseras, prefiero confiar en productos que sean efectivos y bien formulados. 


1. Lavar de manera gentil el cabello y vitar shampoos agresivos. 
Esto es muy importante porque hay veces en las que lavamos el cabello con muchisima fuerza, incluyendo el secado con toall, esto puede ocasionar que se quiebre, y si a eso le sumamos shampoos agresivos podemos dañarlo realmente.

2. Siempre uso aceite o algún producto para desenredar el cabello antes de cepillarlo, si cepillas tu cabello hecho nudos puedes quebrarlo y dañarlo aún más.

3. Evitar el uso de productos como secadora, planchas y tenazas. Muchas veces no sabemos qué tan tolerante es nuestro cabello y podemos dañarlo seriamente, incluso quemarlo. Es recomendable moderar el uso de este tipo de aparatos para que el cabello se recupere. Busca alternativas que no impliquen aplicar calor.

4. Ten una buena alimentación. Los alimentos que consumimos también se reflejan en la vitalidad del cabello, ya que el cabello absorbe nutrientes desde sus folículos, y esos nutrientes son los mismos que provienen de tus alimentos. Bebe dos litros de agua al día y mantén una dieta balanceada, rica en aceite de oliva, aguacate, granos  frutos secos.

5. Despuntar el cabello al menos cada 3 meses. Parece ser un tip contraproducente pero el cabello dañado puede tener puntas abiertas que frenan el crecimiento del cabello, por lo que si se despuntan el crecimiento es más rápido.

6. Seca tu cabello al natural. Después de labarlo no lo amarres mojado ni uses altas temperaturas para secarlo, mejor deja que seque al natural. No lo frotes con la toalla, solo seca de forma gentil, apretando suavemente y desenredando con un peine de sientes gruesos.

7. No laves tu cabello con agua muy caliente. Al contrario, enjuaga con agua fría ya que ayuda a alisar la capa externa del cabello favoreciendo su crecimiento. Puedes usar agua tibia durante el lavado, pero nunca muy caliente. 

8. Mantén tu cabello recogido. Mientras el cabello maltratado se cura, evita llevarlo suelto. La fricción y los golpes en el pelo frágil lo quiebra y acumula suciedad, lo que hace que tengas que lavarlo más seguido. No laves tu cabello a diario mientras lo sometes a una terapia para sanarlo.

9. Utiliza productos dirigidos a tu tipo de cabello. Busca los mejores productos en tiendas especializadas que brinden a tu cabello lo que necesita. Si vives en Colombia, en la tienda del peluquero puedes encontrar increíbles productos para el cuidado capilar dirigidos a todo tipo de cabello.

10. Sé constante. A medida que cuides tu cabello y con paciencia, seguro verás resultados. Trata tu cabello con cariño y calma para que poco a poco se recupere.

Espero que les hayan gustado estos tips para cuidar del cabello maltratado que personalmente me han servido muchísimo. Nos vemos en el siguiente post <3 Chao.




Publicar un comentario