Review: THE ORDINARY Glycolic Acid 7% Toning Solution

19 de mayo de 2020

Hola, sweeties! Hoy les tengo la reseña de este producto que es mi primero de la marca The Ordinary. Ya sé, me tardé mucho en probarla, pero inicié muy bien con este producto que me ha ayudado muchísimo en mi lucha contra el acné hormonal. Esta vez les tengo imágenes fuertes, jaja, así que espero que les guste esta reseña ;)



El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que exfolia progresivamente la piel y elimina las células muertas. Dependiendo de su concentración esta exfoliación será más o menos fuerte, este producto tiene una concentración del 7%, y un pH 3.6

Al hacer una exfoliación química de la piel los resultados son visibles en poco tiempo: piel más luminosa, con menos textura, y ayuda con las manchas y su intensidad. También contiene aloe vera y ginseng, que calman la piel y glicerina que es un agente hidratante. Contiene un derivado de bayas de Tasmania que ayudan a reducir la irritación.

Mejora la luminosidad de la piel y la textura con uso continuo.
Está formulado SIN Parabenos, Sulfatos, Ftalatos
Este producto es vegano, libre de crueldad y formulado sin aceite, alcohol, silicona, nueces, gluten y fragancia.

Ácido glicólico
Es el AHA más usado con los beneficios para la piel más probados.
Levanta suavemente las células muertas de la piel para revelar una piel más nueva, fresca y suave
Puede ayudar a la producción de colágeno que da como resultado una piel más firme y joven
Puede desvanecer manchas marrones causadas por daño solar o post-acné.

Precauciones (por la marca):
-Evitar el contorno de los ojos y el contacto con los ojos.
-Este producto contiene un ácido alfa hidroxi (AHA) que puede aumentar la sensibilidad de su piel al sol y, en particular, la posibilidad de quemaduras solares. Use un protector solar, use ropa protectora y limite la exposición al sol mientras usa este producto y durante una semana después.
-El contacto del producto con la piel debe ser de frecuencia o duración limitada.
-Esta fórmula no debe usarse en pieles sensibles, descamadas o comprometidas. Si se produce irritación persistente, suspenda su uso y consulte a un médico.
-Tenga en cuenta que el derivado de pimiento de Tasmania incluido en esta fórmula es de origen vegetal y varía en color según la temporada y esta variación de color puede ser evidente en la fórmula de vez en cuando.





-Acido glicólico: un ácido alfa hidroxílico que exfolia la piel.
- Derivado de bayas de Tasmania: ayuda a reducir la irritación asociada con el uso de ácido.
-Ginseng y Aloe Vera: ofrecen luminosidad visible y beneficios relajantes.

-Glycolic Acid: An alpha hydroxyl acid that exfoliates the skin.
-Tasmanian Pepperberry Derivative: Helps reduce irritation associated with acid use.
-Ginseng Root and Aloe Vera: Offer both visible radiance and soothing benefits.

Water, Glycolic Acid, Rosa damascena flower water, Centaurea cyanus flower water, Aloe Barbadensis Leaf Water, Propanediol, Glycerin, Triethanolamine, Aminomethyl Propanol, Panax Ginseng Root Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine, PCA, Sodium PCA, Sodium Lactate, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Hexyl Nicotinate, Dextrin, Citric Acid, Polysorbate 20, Gellan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Hexylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.



Uso sugerido:
-Utilice idealmente en la tarde y no exceda el uso una vez al día.
-Después de la limpieza, saturar un algodón con la fórmula y barrer por la cara y el cuello.
-No enjuagar.
-Continuar con tratamientos adicionales para la piel según sea necesario.

Como yo lo uso:
- En mi rutina de la noche después de una doble limpieza.
 - Un día sí y uno no.
- Después de la limpieza con mis manos palmeo una cantidad suficiente de producto en mi rostro o con un pad de algodón si siento mi piel un poco irritada doy toquecitos nada más en mi zona T.
- Espero a que se absorba completamente y sigo con mi rutina que geralmente es un serum, crema humectante o sleeping pack.

Mi experiencia:
La verdad es que me tardé demasiado en escribir esta reseña porque es un producto que me ha sorprendido muchísimo tanto por sus resultados, aplicación y lo rendidor que es.
Les cuento que cuando empecé a usarlo lo hice con mucha precaución. Generalmente este tipo de productos me dan un poco de recelo, así que fue una gran sorpresa cuando lo apliqué por primera vez y no me irritó ni me ardió. Es la primera vez que uso un ácido al 7% , generalmente los uso solamente al 5% porque mi piel tiende a irritarse con facilidad, así que empecé de a poco.
Cuando inicié con su uso lo usé solamente 2 veces a la semana, luego 3 y ahora lo uso un día sí y uno no. Trato de darme un descanso de 1 o 2 semanas y luego lo retomo, para no sobre exfoliar mi piel, pues también uso otros productos que aunque con menor porcentaje de exfoliar, pueden irritar mi piel, principalmente otros AHA/BHA, pads exfoliantes, mascarillas, etc.


Cuando empecé a usarlo fue hace 7 meses (noviembre de 2020) y tenía la piel realmente bien, así que no necesitaba usarlo demasiado, con 2 veces por semana me iba bien. Pero luego sufrí un desajuste hormonal por la lactancia y mi periodo, así que empezaron a salirme muchos puntos blancos (comedones) en la barbilla. Seguí usando este producto y me sirvió muchísimo junto con una cremita de centella asiática y snail de Jumiso, y me ayudaron a eliminar todos esos puntos blancos de mi barbilla.

Aparecieron en enero 2020

Sin embargo, el desequilibrio hormonal fue mucho mayor en los meses de marzo y abril, eso junto con el estrés de la cuarentena. Así que visité al médico y me recetó un complemento hormonal. Cuando empecé a tomar el complemento ya tenía bien avanzado el acné hormonal tanto en mi barbilla como en mi frente, ya no eran puntos blancos (comedones) nada más, ahora era realmente acné. 

Marzo 2020 /heridas de acné

Marzo 2020 / acné más desarrollado y primeras marcas.

El apogeo del acné hormonal, mi frente estaba igual. / Inicio de uso constante de este producto.

Empieza a mejorar con el complemento hormonal y este producto.

Increíble mejora con rutina constante, complemento hormonal y este producto un día si y otro no.

Es por eso que tardé en reseñar este producto, quería ver cómo funcionaba en una piel sana como la que tenía cuando lo recibí y cómo funciona en una piel con acné y marcas de acné como la tengo ahora. Durante el tiempo en que tuve los brotes de acné lo usé muy poco porque noté que sí me ardía sobre la piel lastimada, así que reduje mi rutina al mínimo. Pero en cuanto redujeron las heridas y empezaron a quedar las marcas de acné incorporé este toner una noche sí y otra no, en mi esperanza por reducir las marcas de acné que iban quedando. Y bueno, creo que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí les dejo las imágenes de mi avance y una textura en video.

Finales de abril, inicios de mayo. Empiezan a borrarse las marcas y reducen drásticamente los brotes.

Por último, hay un blogger en instagram que me gusta mucho (@skincarma) que habló sobre el ácido glicólico en las axilas. Al principio me sacó de onda, pero investigué un poco más y resulta que es buenísimo! No voy a entrar en detalles de porqué se pueden oscurecer las axilas, pero resulta que el ácido glicólico e incluso el mandélico son excelentes. No solo sirve para aclarar el tono, sino que inhibe el mal olor, así que mientras no pude usarlo en el rostro lo usé en mis áxilas y es realmente sorprendente lo bien que funciona como desodorante natural. Leí incluso que deportistas con sudoración excesiva utilizan el ácido glicólico pues a veces los desodorantes comunes no son suficientes. Además, como ahorita estamos en cuarentena y no expongo mi piel al sol, lo aplico en la noche después de mi ducha y no uso desodorante al día siguiente. Después de usarlo 2-3 meses unas 2-3 veces por semana (no lo he usado diariamente, la verdad), mis axilas se han blanqueado notoriamente!
De cualquier forma te recomiendo siempre consultar a tu dermatólogo en cuanto al uso de este tipo de ácidos, un 7% es aún bastante bajito, pero cada piel es un mundo ;)



Calificación: 9/10
Me gustó mucho este producto, creo que va directo al grano con los ingredientes y es muy útil para las marca de acné. La exfoliación que brinda es segura, siempre que se use con precaución, es normal que al iniciar su uso se sienta una leve picazón en la piel, pero no debe durar mucho, si sientes que te arde es mejor reducir su uso. La piel se acostumbra rápidamente a esta sensación y a los pocos usos desaparece, sin embargo, hay que tener cuidado de no sobre exfoliar la piel con su uso. Me parece una opción perfecta para iniciar en la exfoliación química, incluso para las que tenemos ya un poco de experiencia pero nuestra piel está sensible. 
Lamento que hayan tenido que ver las fotos de mi acné, pero es la realidad, jaja. No puedo tener la piel perfecta siempre, así que esta reseña fue una buena oportunidad de probar al máximo este producto. 

Muchísimas gracias a la hermosa Wendy Polanco por enviarme este producto para probarlo y reseñarlo, espero que les haya gustado la reseña. Pueden comprarlo con ella por $455mx (el precio puede variar ligeramente)
Mil gracias por leer hasta acá, nos vemos en la siguiente reseña ;)
Chao. 

Publicar un comentario