Mumui Jade Roller & Gua Sha Set

29 de abril de 2020

Hola, sweeties :) Hoy les tengo un post especial sobre mis dos nuevas herramientas favoritas: el rodillo de jade y el guasha. Mucho tiempo me negaba a usarlo sin saber que me iba a volver adicta a usarlos, son dos herramientas muy sencillas pero que brindan muchos beneficios a nuestra piel y estado de ánimo. Muchas gracias a Mumui por enviarme su kit especial, lo he disfrutado mucho. Así que sin más introducción empecemos con la reseña! 



PROMETEN: 
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Estimular el rejuvenecimiento de las células de la piel.
  • Promover el drenaje linfático.
  • Mejorar la absorción de tus productos.
  • Reducir la hinchazón y alivia la tensión o el estrés.
  • Útil para la flacidez de la piel, las arrugas y los poros dilatados.
  • El jade es una piedra preciosa proveniente de China, donde se cree que lleva una energía curativa, relaja el sistema nervioso y genera una sensación de armonía y equilibrio.

GUASHA:
  • La Gua sha es una herramienta de medicina tradicional china diseñada para ayudar a mejorar la salud al masajear la piel. Mejora el flujo de energía y la circulación sanguínea. Es un método de escultura facial y corporal que mejora la suavidad y firmeza de la piel mediante el uso de movimientos largos y firmes durante varios minutos.
  • Esta herramienta de escultura se utiliza para mejorar la firmeza de la piel y mejorar el rendimiento de la absorción de aceites, sueros faciales y humectantes, al tiempo que estimula la producción de colágeno para una piel más firme.
  • El uso regular de Gua Sha mejorará la elasticidad y la suavidad de la piel al tiempo que reduce la tensión muscular, reduce la hinchazón y promueve la circulación.
  • Ayuda a mejorar la microcirculación, el tono y la suavidad de la piel. El masaje Gua Sha es un excelente tratamiento para descomponer los depósitos de grasa, ya que funciona para mejorar la circulación.
JADE ROLLER
  • Durante nuestra vida cotidiana los músculos de nuestra cara se estresan y contraen, principalmente fruncimos el ceño, apretamos los dientes y hacemos esfuerzo visual, provocando que nuestro rostro se vea cansado y sin vida. 
  • Un masaje facial ayuda a mejorar la circulación sanguínea, promueve el drenaje linfático, reduce la hinchazón, mejora la ojeras y la elasticidad de la piel.
  • Son una herramienta que se ha usado en las emperatrices y miembros de la alta sociedad de China desde el siglo XVII.


¿CÓMO FUNCIONAN?

Al masajear los músculos del rostro se estimula la zona y se elimina el exceso de fluidos.
El jade o cuarzo se mantiene a una baja temperatura y contrae los vasos sanguíneos desinflamando rápidamente, mejorando la elasticidad y promoviendo la regeneración celular.
Hay más de 300 ganglios linfáticos en la cara y el cuello. El masaje facial puede ayudar a que la linfa se mueva y se drene. A su vez, eso puede hacer que su cara se vea más contorneada y darle a su piel ese brillo deseado.


¿REALMENTE FUNCIONAN?

En realidad, explica Suzanne Friedler, una dermatóloga residente en Manhattan, los rodillos de jade son casi tan efectivos como cualquier forma de masaje facial cuando se realizan correctamente. "Cada vez que masajeas cualquiera de los tejidos, estás aumentando la circulación. Tu piel puede verse más brillante, más luminosa, tal vez más contorneada y menos hinchada ”, dice ella. "Pero si estás buscando un cambio sustancial, eso no va a suceder con el rodillo de jade. Tampoco va a tener un efecto sobre afecciones inflamatorias como el eccema o la psoriasis ".

Los rodillos faciales de jade y las herramientas de masaje gua sha pueden estar hechos de jade o piedra de cuarzo; ambos funcionan por el mismo mecanismo, en realidad son sus efectos de masaje, no la composición de las piedras usadas lo que produce algún beneficio.

"Actualmente no hay estudios clínicos que demuestren que el masaje con rodillo de jade o gua sha tenga algún efecto beneficioso para la piel, por lo que se necesita más investigación para probar sus resultados", dice la químico Wizemann. "Pero las técnicas pueden relajar los músculos faciales y proporcionar una sensación refrescante en la piel, y el masaje podría tener un beneficio reafirmante con el tiempo. Gua sha también puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea y el drenaje linfático". (fuente)




Es muy probable que no sepas usar una de estas herramientas o que sea a primera vez que tienes uno en tus manos, o a la mejor estás pensando en comprar uno, por eso antes de compartir mi experiencia te quiero dar algunos tips básicos, lo demás lo vas aprendiendo con la práctica:

1. Siempre usar el rodillo y el Gua Sha de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera. De esta forma promovemos el drenaje linfático y este movimiento ayuda a contrarrestar la gravedad y levantar la piel.

2. La presión del rodillo es muy suave y la del Gua Sha puede tener más presión y brindar un masaje más efectivo y con resultados más rápidos pues se realiza con más presión.

3. Guarda tus herramientas en el refrigerador. Las piedras de jade y cuarzo son naturalmente frías al tacto, pero a algunas personas les gusta almacenar sus herramientas en el refrigerador para agregar frescura y alivio alivio a la piel.

4. Usa tu rodillo junto con una mascarilla de hoja (sheetmask). Los rodillos de jade se pueden usar para alisar las mascarillas y adherirlas mejor a la piel y agregar un beneficio refrescante.

5. Limpia o desinfecta tus herramientas en cada uso. Dado que las herramientas se usan en la cara y pueden propagar fácilmente las bacterias, límpialas con agua tibia y jabón después de usarlas y guárdelas en un lugar limpio y seco. También puedes usar un pad de algodón con alcohol.


MI EXPERIENCIA

Los he usado desde el año pasado y llevo aproximadamente 6 meses de uso.
Cuando los recibí no pude dejar de notar lo hermosos que son, yo tengo los de cuarzo rosa y son MUY bonitos y elegantes. En las fotos pueden ver que el empaque es realmente bonito, por lo que puede ser un excelente regalo.
Lo que más me llamó la atención fue la excelente calidad de las piezas. Anteriormente había visto rodillos de pobre calidad, con el metal muy delgado o frágil y los acabados algo toscos. Este rodillo es realmente fuerte, el metal es grueso y brinda estabilidad a la hora de hacer el masaje. En el tiempo que llevo usándolo no se ha despintado ni se ha deteriorado.
El tamaño también me parece perfecto, mi mano queda muy bien en el mango y se siente cómodo. Los dos lados del rodillo son de buen tamaño para cubrir todo el rostro muy fácilmente.
La verdad es que el Gua Sha es el primero que uso y tuve que aprender con tutoriales y práctica la mejor forma de usarlo en mi rostro. Estoy segura de que todos vemos el rodillo por todos lados, pero para encontrar sobre el Gua Sha hay que buscar un poquito más y a veces le tenemos cierto recelo. Quiero decirles que ahora ambos son mis favoritos y no podría decirme por tener solo uno. El rodillo es más práctico y fácil de usar, solamente hay que pasarlo por el rostro, las zonas amplias como frente y mejillas con el lado ancho y las zonas más pequeñas como boca y ojos con el lago más angosto. El efecto refrescante es instantáneo, es perfecto para usar encima de una mascarilla y es ideal para cuando tenemos poco tiempo.
Pero por otro lado siento que el Gua Sha es mucho más relajante, incluso me he quedado medio dormida usándolo, jaja. Siento que es todo un ritual usarlo porque uno se prepara para la relajación. Me encanta porque tiene los lados curvos muy suaves y es super ergonómico. Aunque la sensación de frescura es mejor definitivamente puedes hacer un masaje más efectivo con el Gua Sha ya que puedes aplicar toda la presión que quieras/necesites. Mi forma favorita de usarlo es al final de mi rutina con una crema espesa o aceite facial que me ayuden a que resbale mejor por todo mi rostro.




RESULTADOS:

Para ver resultados hay que ser super constantes y usarlos diariamente al menos 15-20 minutos por lo que puede ser un hábito usarlo. Yo los uso en dos circunstancias diferentes: el rodillo cuando uso una mascarilla y el Gua Sha todas las noches al final de mi rutina mientras trabajo en la computadora o antes de dormir. 
El rodillo es una herramienta práctica y sencilla, me gusta incluso enfriarlo en el refrigerador unos 15 minutos antes de usarlo, por ejemplo mientras me doy una ducha y sé que voy a usar una mascarilla después. El Gua Sha no lo enfrío porque me gusta relajarme y sentir los músculos de mi rostro cuando lo uso. 
Ambas herramientas me ayudan muchísimo a relajarme, refrescar mi piel, desinflamar las bolsitas de mis ojos y a absorber mejor mis productos. Cuando uso el rodillo mientras uso una mascarilla ayuda a refrescar, pegar mejor la mascarilla a la piel y se absorbe mejor la esencia de la mascarilla, maxificando el resultado. El Gua Sha me ayuda a que el serum, crema o aceite se absorba mejor y a relajar todos los músculos de mi rostro. Incluso me ha ayudado mucho cuando tengo dolores de cabeza. 
Muchas veces me han preguntado si son realmente útiles o necesarios, para mí lo son. Ahora que los uso no podría dejarlos de usar. Creo que el skincare es mucho más que comprar exclusivamente lo necesario para la piel, como cuando vamos al derma y nos da una receta. Los que ya tenemos un hábito o hobbie de cuidar nuestra piel lo vemos más como una forma de selfcare, de mimarnos, consentirnos, darnos un gusto, llámalo como sea. Ahí es donde entran este tipo de herramientas que le dan un plus a nuestra rutina y la suben al siguiente nivel.



Calificación: 10/10
El empaque es precioso, ambas herramientas son de excelente calidad y no se han deteriorado para nada en estos meses de uso. Resisten perfectamente el frío del refrigerador.
Son excelentes herramientas para elevar tu rutina, darte un momento especial de selfcare después de un cansado día y sobre todo brindar a tu piel un muy necesario descanso. Me encantan porque refrescan, relajan y mejoran la absorción de los productos, haciendo de la rutina algo realmente diferente y especial. 

Muchísimas gracias a Mumui que me permitió probar este kit que me encantó y que ahora no puedo dejar de usar todas las noches.
Puedes encontrarlo AQUÍ por $368mxn
Muchas gracias por leer esta reseña. Nos vemos en la siguiente!

Publicar un comentario