¿Cómo cuidar mi piel en época de calor?

by - febrero 14, 2019

Hola, cómo están? el día de hoy les tengo una entrada especial porque ya empiezan los días calurosos y es muy importante cuidar nuestra piel. Es necesario que en esta época empecemos a ser más conscientes del daño que el sol puede provocar tanto a nuestra piel como a nuestros ojos, por eso es muy importante estar preparados y disfrutar de los días soleados conscientemente. La exposición al sol no solamente "broncea" nuestra piel sino que también es un factor de envejecimiento. Así que empecemos con los tips! 


1. Siempre utiliza protector solar y protege tu piel.

El protector solar es de suma importancia en esta época de calor y de hecho en cualquier día del año. Los rayo solares dañan nuestra piel no solo superficialmente sino que profundamente también. Es muy importante la aplicación de protector solar incluso cuando el sol nos da a través de un vidrio, ya que los rayos solares incluso los penetran. También recuerden que es importante aplicar el bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol y re-aplicar cada 2 horas. Dentro de la cosmética coreana puedes encontrar protectores solares tanto físicos como químicos muy buenos, consistencia tipo gel y que no dejan whitecast, por lo que ya no hay ningún pretexto para usarlo.

Otra forma en la que podemos cuidar nuestra piel es con bloqueadores físicos como gorras, sombreros, mascadas, sombrillas y lentes de sol. Siempre es mejor salir bien protegido cuando sabemos que vamos a exponer nuestra piel y esta es una de las mejores maneras de crear una barrera física entre el sol y nuestra piel. Aquí puedes comprar lentes de sol Oakley , lentes de excelente calidad y precios .

2.  Mantén tu piel hidratada y fresca.

En esta temporada de calor tengo productos que nunca pueden faltar en mi rutina: mist, gel de aloe vera, toners refrescantes y mascarillas. Los mists se pueden usar al final de la rutina para refrescar la piel y también durante el día es genial cargar uno en el bolso y refrescar nuestro rostro cada que sentimos calor.

El gel de aloe vera ayuda mucho para calmar la piel después de exponer la piel al sol, así como hidratante dentro de la rutina de cuidado de la piel si tienes piel normal a grasa. Es ligero, fresco y se absorbe rápidamente, lo que lo hace el producto hidratante de muchos en época de calor.

Y por último los toners y mascarillas refrescantes. No hay nada mejor que tener estos productos refrigerados y utilizarlos en una tarde muy calurosa. El mantener nuestra piel fresca también es muy fácil con un rodillo de jade refrigerado.

Les recomiendo que durante esta temporada de calor mantengan su rutina humectante e hidratante durante el día y utilizar sus exfoliantes químicos y otros productos especializados durante la noche.

3. Toma suficiente agua y consume una dieta balanceada.

Mantener nuestro consumo de agua y una dieta saludable no harán un cambio inmediato en nuestra piel pero a largo plazo se nota mucho la diferencia. 

Estos son algunos de mis tips para cuidar nuestra piel esta temporada de calor.
¿Tú cómo cuidas tu piel?
Espero que les hayan gustado estos tips.
Nos vemos en la siguiente!

You May Also Like

0 comentarios