¿Cómo aclarar la piel con productos coreanos?

by - diciembre 03, 2018

Hola! Les debía esta entrada desde hace mucho, una disculpa! Pensé muy bien cómo contarles mi experiencia en este tema y ha requerido mucho valor para mí compartir esto con ustedes, principalmente porque tenía una piel muy descuidada.
La verdad es que no tengo una fijación muy fuerte por aclarar mi piel pues de por sí soy morena, pero después de vivir un año y medio en Chihuahua, exponiendo mi piel al sol todo el día (literal) y sin usar bloqueador solar me salieron unas manchas de sol y un tipo paño horribles. Quería morir literalmente.




Mi madre siempre ha cuidado muy bien su piel, sin embargo, nunca me inculcó el uso de protector solar. Nunca lo había usado y cuando viví sola en un clima tan extremo como Chihuahua, sudando todo el día por el calor, tampoco lo usé. Ahora pienso en ello y me da terror, jaja.
Eso pasó cuando tenía 21-23 años y lo lamento TANTO. Sé que durante ese tiempo le hice el daño de toda una vida a mi piel y estaba realmente desesperada. 
No hay necesidad de explicarles el cambio que mi piel ha tenido en este tiempo que he usado los productos coreanos, con estas simples imágenes creo que queda más que ilustrado: (ninguna fue editada de ninguna manera, solo cambió la iluminación de los lugares donde las tomé).



Antes de empezar a explicar cómo logré estos resultados hay varias cosas que me gustaría resaltar. 

1. El tiempo que transcurrió. Antes tenía un tono de piel disparejo, estaba quemada por no usar bloqueador solar, por lo mismo aparecieron manchas en todo mi rostro y por el sudor y mala limpieza así como el uso de limpiadores y productos para la piel inadecuados provocaron que mi piel fuera grasa, con acné y cero equilibrada. Desde el año 2013 al año 2018 hay 5 años en los que he cuidado mi piel como nunca antes, he probado muchos productos y he aprendido mucho. No creo que haya un camino "exprés" para lograr una piel saludable después de haber sido descuidada toda una vida (en mi caso hasta los 23-25 años), sino que requiere constancia y disciplina personal.

2. El término aclarar a diferencia de blanquear. Esto lo quiero resaltar y me gustaría citar el artículo interesantísimo de theklog sobre este tema:

"Whitening is meant to be synonymous with glowing, radiant, and luminous, but in English, it doesn’t translate that way. It’s not about your skin color, but about the radiance of your skin.
Then, what do these products actually do, if they don’t lighten your skin?
In this context, whitening is synonymous with brightening. And brightening means it can help fade dark spots, hyperpigmentation, acne scars, and other forms of darkness on the skin, but they won’t bleach your natural skin tone. Instead, they’ll help you achieve a more even skin tone and texture. "

"El blanqueamiento es sinónimo de brillante, radiante y luminoso, pero en inglés no se traduce de esa manera. No se trata del color de tu piel, sino del brillo de tu piel.
Entonces, ¿qué hacen realmente estos productos, si no aclaran su piel?
En este contexto, el blanqueamiento es sinónimo de brillo. Y el brillo significa que puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras, la hiperpigmentación, las cicatrices del acné y otras formas de oscuridad en la piel, pero no blanquearán el tono natural de la piel. En su lugar, te ayudarán a lograr un tono y una textura más uniformes."

Creo que ya está más claro. Al principio de mi inmersión en el kbeauty yo también utilicé productos como el "tomatox" o la línea "white snow" pero lo único que lograba era irritar mi piel y un horrible whitecast (película blanquecina) en todo el rostro que me hacía lucir gris. Creo que las pieles morenas la tenemos difícil con muchos de estos productos, incluso algunos bloqueadores solares hacen que la piel morena se vea blanquecina, como con "pintura" blanca encima. 

Entonces me di cuenta de que el camino no sería fácil. Empecé a investigar primeramente los problemas que tenía mi piel: manchas de acné, tono de piel disparejo, manchas oscuras y cicatrices. A continuación busqué cuáles eran los mejores ingredientes para tratar estos problemas: vitamina c (ácido ascórbico), niacinamida, secreción de caracol y perlas. Y ahora sí, empecé a buscar productos que contuvieran estos estos ingredientes y a incorporarlos en la mayor parte de los pasos de mi rutina.

No es mi intención desanimarlas ni que lo vean como algo muy difícil. Yo no tenía ningún tipo de guía en la cual basarme cuando empecé con los productos coreanos y por eso tuve que aprender a base de prueba y error. Precisamente por eso nació este blog un año después, para compartir mi experiencia y resultados con ustedes <3 

El blanquear la piel yo lo considero más bien como un sinónimo de "maquillar o pintar" la piel para que se vea inmediatamente de un tono más claro. No estoy para nada en contra de usar ese tipo de productos, pero para mí no reflejaban un resultado verdadero ni a largo plazo. Sin embargo, al buscar los productos con los términos "Brightening, Radiance, Glowiness, Clarifying, Even = Brillo, resplandor, clarificación, unificar" podría obtener una piel que se viera más saludable y con un brillo natural.

Durante este tiempo poco a poco fui observando que los problemas de mi piel mejoraban y como consecuencia mi piel se veía más clara, porque estaba más saludable. 
El primer cambio lo noté cuando armé mi primera rutina limpiador-toner-hidratante-bloqueador.
El segundo gran cambio lo vi cuando empecé a usar los AHA/BHA
El tercer gran cambio en mi tono fue con los serums de vitamina C
Y el cuarto gran cambio fue cuando incorporé las primeras esencias y en general productos con ingredientes fermentados.

Poco a poco las manchas desaparecieron, tuve menos brotes de acné, las manchas de sol se aclararon y siento que mi piel se "regeneró". Una de las preguntas que más recibo es: "¿Qué producto puedo usar para quitar las manchas de paño o de sol?". Para mí es difícil explicarlo porque a pesar de que sufrí de estos problemas no hubo un producto en específico que me las quitara, sino que fue la incorporación de los ingredientes mencionados en una rutina adecuada y constancia durante mucho tiempo lo que me ayudó a eliminar estos problemas.

Y bueno, ahora sí una pequeña lista de los productos que más me han servido/gustado durante este proceso y que siento pueden ayudarles mucho también. Además son de precios muy accesibles. 


1. Línea Snail Bee de Benton.
Reviews AQUÍ
Puedes comprarlos en:
Mumui Shop (tienda mexicana)



2. Línea Snail de Mizon.
Reviews AQUÍ 
Puedes comprarlos en:
Mumui Shop (tienda mexicana)

3. Productos de Cosrx. 
(imagen ilustrativa) 
Reviews AQUÍ
Puedes comprarlos en:
Mumui Shop (tienda mexicana)

3. Primeras esencias. 
Reviews AQUÍ
Puedes comprarlos en:
Mumui Shop (tienda mexicana)


4. Serum de vitamina C
Reviews AQUÍ
Puedes comprarlos en:
Mumui Shop (tienda mexicana)

Espero que les haya gustado este post y si tienes alguna duda no olvides dejarla en los comentarios o en alguna de mis redes sociales :)
Muchísimas gracias por tu visita!

You May Also Like

0 comentarios