Todo sobre teñirte el cabello.

by - julio 23, 2018

Hola, sweeties :D Hoy les tengo una entrada un poco diferente pues no es de skincare, pero está relacionada con nuestro cuidado personal y en vernos hermosas. Muchas veces queremos un cambio en nuestro look y un tinte es una forma muy práctica y también radical de lograrlo. 
¿Quién no quisiera alguna vez teñirse el cabello? En este post te daré algunos tips y recomendaciones para que sea una experiencia placentera y exitosa. Además, también te compartiré una lista con los mejores tintes para el cabello.
La verdad es que yo no tengo muchísima experiencia, me he teñido el cabello unas 2 veces nada más, pero sí he teñido el cabello de mi mamá muchas veces y es genial porque ya tengo bastante práctica y puedo hacerlo rápido y creo que bastante bien.
La primera vez que me teñí el cabello fue una experiencia extraña porque como es muy negro y lo quería con tonos morados pues el tinte no agarró. La segunda vez me pusieron uno demasiado claro y al principio se veía bien, pero con el paso del tiempo y la exposición al sol se volvió color naranja. Un horror.
Cada cabello es diferente, pero compartiré unos tips que aunque son sencillos estoy segura de que te servirán para tomarlos en cuenta la próxima vez que te tiñas el cabello.
Espero que les guste este post, empecemos!


ANTES DE TEÑIRTE EL CABELLO

1. LARGO Y ESTILO. Antes de teñirte el cabello es mejor cortarlo al estilo que tu prefieras para que veas cuánto tinte vas a necesitar. Muchas veces hay tintes que una sola caja alcanza solo para cabello corto y tal vez necesites dos cajas. También debes planear con anticipación con alguna fotografía cuál te gustaría que fuera el resultado.

2. COLOR. De esto dependerá mucho también para la elección del tinte correcto. El color que quieras debe ser el adecuado y escoger el tinte ideal también es necesario. Si es tu primera vez te recomiendo buscar un tinte que no sea demasiado radical y si lo deseas en tonos más claros que tu tono natural empezar a aclararlo poco a poco.
También es importante tomar en cuenta nuestro tono de piel, buscar un tono que por nuestro tono vaya bien. Tal vez sea bueno buscar la opinión de un colorista o alguien con experiencia antes de tomar una decisión y que el resultado no sea de nuestro agrado.

3. TINTE. Elegir el tinte adecuado. Para este paso es necesario tomar en cuenta muchas características y comparalos para saber cual es el tinte ideal para el resultado que buscamos. Les comparto una lista de los mejores tintes para el cabello.

TIPS PARA APLICAR EL TINTE

1. Es mejor nutrir el cabello desde días antes con acondicionador o mascarillas, así como no lavar el cabello antes de teñirlo pues los aceites naturales del cabello ayudan a que dije mejor el tinte y se maltrate menos.

2. Cubrir con crema o vaselina el contorno del rostro, el cuello y las orejas para que sea más fácil retirar las manchas de tinte.

3. Si tienes canas empezar en esa zona primero para que el tinte haga mejor efecto. Si lo quieres aplicar en toda tu cabellera es mejor empezar en las raíces y dejarlo durante 20 minutos antes de aplicar en el resto del cabello.

4. Enjuagar con agua fría, hace que dura más el tinte.

DESPUÉS DE LA APLICACIÓN

1. Si es un tono muy diferente a tu tono natural será necesario retocarlo una vez al mes.

2. Después de aplicar un tinte el cabello se puede debilitar por lo que existen riesgos como la orzuela, quiebe o adelgazamiento. Por lo que es necesario utiliar algún tratamiendo o mascarilla regularmente para evitar el mayor daño posible.

3. Para evitar lavadas innecesarias es bueno usar shampoo en seco solo en las zonas grasas como raíces y fleco, así como usar agua fría cada lavada.

4. Secar el cabello al aire libre y no lavarlo hasta 24 horas después de la aplicación del tinte. Siempre con agua fría. 

Espero que les haya gustado este post :)
Lo escribí en base a mi poca experiencia jeje, espero que les sirva y pronto se animen a cambiar de look. No hay nada más seguro que ir con un profesional, pero muchas veces nos urge un retoque o no tenemos mucho presupuesto para ir con un profesional y recurrimos a los tintes caseros, que no son para nada una mala opción y muchas veces el resultado es genial.
¿Qué experiencias has tenido con los tintes?
Nos vemos en la siguiente reseña!





You May Also Like

0 comentarios