Colaboración: Cuidado facial diario con cosméticos naturales.

by - marzo 09, 2018

Hola, sweeties :) Hoy les voy a compartir este post súper interesante como una colaboración con Misohi Cosmética, que es una tienda de productos para la piel naturales. Nos comparten un artículo sobe el cuidado de nuestra piel y la importancia de usar los productos naturales :) Espero que les guste!

Cuidado facial diario con cosméticos naturales.

Cada día somos más conscientes de la importancia del cuidado de la piel, por ello, los cosméticos naturales están adquiriendo un lugar especial en todos los hogares. Desde la higiene diaria, tónicos, hidratantes e incluso las cremas flash que ayudan a mostrar una piel luminosa, hidratada y cuidada

Hoy en día encontramos multitud de recursos en la cosmética ecológica para el óptimo cuidado facial, pero ¿cómo reconocer los productos idóneos para un
buen cuidado?

Cuidado facial completo
 
La piel facial es una de las partes más expuestas del cuerpo y la que más cuidados necesita. No solo tiene que combatir las agresiones externas, también los movimientos y gestos que se realizan a diario. Un buen cuidado facial incorpora todo lo necesario para mostrar una piel sana con ingredientes respetuosos y beneficiosos.

Cuidado facial diario con cosméticos naturales.

1. LIMPIEZA FACIAL
 
La limpieza diaria es indispensable incluso sobre pieles sin maquillar. Ayuda a eliminar la suciedad que se acumula a lo largo del día y el exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas. Es imprescindible realizar esta limpieza mínimo una vez al día antes de acostarse. Durante la noche la piel se oxigena y realiza su labor de reparación, por lo que es necesario que esté limpia para poder realizar su trabajo correctamente.
 
Los cosméticos convencionales para la limpieza del rostro poseen a menudo sulfatos que además de eliminar la suciedad cutánea, también eliminan los aceites naturales de la piel,dejándola desprotegida. Además, como mecanismo de regulación, el organismo intenta compensar la pérdida de grasa con un aumento de la segregación de sebo creando desequilibrios en la piel.
 
Los productos ecológicos destinados a la limpieza facial están elaborados con ingredientes y tensioactivos naturales que ayudan a limpiar la piel suavemente, eliminando la suciedad y células muertas, pero respetando los aceites propios de la piel.

2. TÓNICO
 
Los tónicos ayudan a calmar la piel y equilibrar los niveles de pH. Además, eliminan los residuos que el limpiador ha podido dejar y prepara la piel para una mejor absorción de la crema hidratante. A la hora de escoger es imprescindible evitar los tónicos a base de alcohol ya que eliminan los aceites naturales de la piel dejándola reseca e irritada.

Los hidrolatos son una buena alternativa gracias a su acción tónica. Se obtienen mediante la destilación por valor de los aceites esenciales. El agua restante adquiere las propiedades de las plantas, pero en menor intensidad que los aceites esenciales, por lo que son óptimos para aplicarlos directamente sobre la piel. Hoy en día, gracias a la gran variedad de plantas y frutos, podemos encontrar hidrolatos naturales con propiedades diferentes que se adecuan a las
necesidades de cada piel.

3. EXFOLIANTE
 
La piel desprende constantemente millones de células y, en ocasiones, pueden acumularse sobre la superficie necesitando ayuda adicional para eliminarlos. Los exfoliantes favorecen la eliminación de estás células muertas que obstruyen los poros y previenen problemas como las espinillas, acné o puntos negros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de sustancias abrasivas que eliminan los restos mediante fricción. Una exfoliación no es un proceso suave y por muy finas que sean las partículas solidas pueden dañar la piel. Por ello, es importante escoger exfoliantes con ingredientes naturales como el azúcar o sal, que no dañen la piel y ayuden a eliminar las células muertas con suavidad. Debido a su agresividad no es recomendable realizar más de
una exfoliación por semana.

4. HIDRATACIÓN

Una vez la piel esté limpia y libre de impurezas comienza el proceso de hidratación. Las cremas hidratantes y nutritivas ayudan a restablecer la elasticidad de la piel, flexibilidad y mejorar la barrera cutánea. Además, aportan los nutrientes necesarios para que la piel pueda realizar su proceso de regeneración durante la noche. Por ello es importante que los productos que elijamos tengan un verdadero valor nutricional para la piel.

Los productos hidratantes del mercado contienen siliconas que forman una capa impermeable sobre la piel dejando una falsa sensación de suavidad. Sin embargo, esta película impermeable no permite que la piel respire y se oxigene con normalidad. Además, impide la absorción de los nutrientes.

En cosmética natural y ecológica existen alternativas que aportan la correcta hidratación de la piel. Los aceites hidratantes vegetales junto con los esenciales pueden constituir un producto ideal para la regeneración nocturna. La manteca de Karité, Jojoba o Aloe Vera son otros grandes aliados que proporcionan hidratación y nutrientes a la piel.

El adecuado cuidado de la piel reside en la elección de productos de calidad, diferentes para cada tipo de piel y libres de ingredientes sintéticos que carecen de valor nutricional e impiden el correcto funcionamiento de la piel.


A. Anabitarte y N. Marcos – Expertas en cosmética natural en Misohi Cosmética

You May Also Like

0 comentarios