Rutinas Cortas de día y de noche para este verano.

by - junio 29, 2018

Hola, sweeties :) Tenía esta entrada pendiente porque muchas veces comparto mis rutinas en instagram pero no las explico muy bien. Y la verdad es que ya me había tardado en hacer una actualización por esta temporada. Pero lo especial de esta ocasión es que les compartiré cómo armar una rutina corta para esta temporada de calor y lluvias.
Además de que me gustaría que las que todavía no se animan a cuidar su piel no se intimiden por muchas de las rutinas larguísimas que se ven por todos lados, si no que principalmente escuchemos a nuestra piel y le demos lo que necesita.
Espero que les guste y les sea de utilidad, empecemos!


RUTINA DE DÍA

Quisiera empezar con esta rutina de día como ejemplo.
A groso modo, los pasos básicos que necesitamos en una rutina es limpieza, tonificar, humectación y protector solar.
Muchas me han escrito preguntándome cuáles son los productos estrictamente necesarios para una rutina sencilla y este es un buen ejemplo.
Con esta rutina lo principal es la humectación ligera, pues cuando usamos muchos productos pesados las pieles normales-mixtas y grasas a medio día ya tenemos la piel brillosa, por eso elegí estos productos que siento muy ligeros y que se absorben muy bien.

1. Limpieza: como mi piel es mixta necesito limpiar mi rostro en las mañanas sí o sí, lo que no puede fallar es que debe ser con un limpiador con bajo pH para no lastimar mi piel. En esta ocasión usé el limpiador de Blueberry de Innisfree.

2. Toner: el toner es mi paso favorito porque me refresca e hidrata mi piel, no hay nada mejor en las mañanas de calor. Para el día me gusta mucho este toner de SecretKey porque es enorme y puedo usar una o dos capas y deja mi piel fresquita y suave.

3. Humectación: para esta rutina usé dos productos pero puedes incluso solo usar uno de ellos. La loción de cosrx me encanta porque no contiene aceites y mi piel la absorbe súper bien por lo que es perfecta para los días de calor o las mañanas. Es tipo gel y deja una sensación fresca en mi piel.

También usé esta crema de Etude House porque es protectora y es muuuy ligera, se siente muy bien en la piel y se absorbe rápidamente, además tampoco deja brillo ni sensación pesada.

4. Por último mi amado protector solar de aloe de Cosrx. Me encanta porque es muy ligero, no deja whitecast y sobre todo es muy gentil con la piel. Además no tiene fragancia.


RUTINA DE DÍA 2

Esta rutina es otro ejemplo de rutina de día, pero para un día aún más caluroso. Generalmente solo uso un toner pero en esta ocasión agregué un mist refrescante para agregar otra capa de hidratación antes del humectante.
Esta es una de mis rutinas favoritas.

1. Limpieza: el mismo limpiador con bajo pH de Innisfree.

2. Mist toner: este mist toner de mandarina de Goodal me gusta mucho porque es muy fresco, huele delicioso e hidrata la piel.

3. Toner: este toner de TonyMoly también es de mis toners favoritos para los días de calor porque es fresco y muy ligero. Tiene un aroma delicioso a menta y ayuda a controlar los poros y por lo tanto también el sebo. Este toner también me gusta usarlo con un algodón en las noches o también en la rutina de día primero el toner aplicado con el algodón y luego el mist.

4. Humectante. La misma loción sin aceites de Cosrx.

5. Protector solar. El mismo protector de Cosrx.


RUTINA DE NOCHE

Ahora una rutina de noche corta, pueden usar todos o solo algunos pasos.
Igual podría dividirse en limpieza- toner, esencia o ambos - serum, ampolleta o ambos- loción, emulsión, crema o todos- tratamientos- crema de ojos.

1. Limpiador. Para mi rutina de la noche uso este mismo limpiador porque me gusta mucho hehe, o utilizo uno que sea un poquito más fuerte cuando siento mi piel muy sucia, por ejemplo un polvo enzimático que me ayude a exfoliar mi piel.

2. Toner, esencia o ambos. En la noche es cuando uso mi primera esencia después de la limpieza y/o toner. Una primera esencia ha cambiado mi rutina por completo porque desde su uso mi piel mejoró notablemente. Esta de Scinic me ha gustado muchísimo :)

3. Serum o ampolleta. En la noche es cuando uso algún ácido para exfoliar mi piel. En particular productos como este de vitamina C o alguno con AHA/BHA. Pero también hay días que me gusta usar solamente un serum hidratante como este de Elizavecca.

4. Loción o emulsión. La uso principalmente durante la rutina de la noche para mezclar un poco de mi serum y hacerlo más ligero o "digerible" para mi piel. Es paso podrían no usarlo pero recuerden que entre más capas de humectación mejor.

5. Crema humectante. En la noche para mí es muy necesaria una crema para sellar las capas de hidratación que hemos logrado con los productos anteriores. Esta de Nature Republic me ha gustado mucho pero también me gusta usar en las noches cremas de baba de caracol o alguna más pesadita.

6. Crema de ojos. Ahora utilizo esta crema de ojos de Purebess y me ha funcionado muy bien para humectar la zona. 

7. Otros. Utilizo en otras zonas productos enfocados, por ejemplo este lip sleeping pack, o crema de manos, crema para mi panza de embarazada jaja, etc.


Estas rutinas me han gustado mucho para estos días cambiantes.
Espero que les hayan gustado y si tienen cualquier duda me dará mucho gusto leerlas en los comentarios :)
Mil gracias por tu visita!
Nos vemos en la siguiente.


You May Also Like

0 comentarios