Rutina para primavera (piel normal-mixta-grasa)

by - abril 01, 2018



Hola, sweeties :D hoy les comparto mi rutina para estos días de calor húmedo. Y es que OMG! Los días amanecen lluviosos y luego hace un calor extremo todo el día y en la noche frío de nuevo >.< Así no se puede, jaja.
Les voy a enseñar mis productos favoritos para estos días de calor y humedad, así como otros productos que he probado y otras sugerencias ;)



En estos días de calor muchas veces es mejor usar una rutina corta en la mañana y una un poco más larga en la noche. A mí me pasa con mi piel mixta que durante el día pues me sale mucho brillo en la frente y es horrible :(
Así que procuro usar productos ligeros y refrescantes, que no sean pesados en mi piel y que se absorban rápidamente.

*En este post comparto precios y links de tiendas confiables en las que puedes comprar estos productos. Algunos son links afiliados con los que si realizas una compra gano una pequeña comisión que me ayuda muchísimo :)  
También cuento con servicio de shopping service a cualquiera de la tiendas. Gracias de antemano!*


1. Limpiador. 
Súper importante utilizar un limpiador con un pH similar al de la piel o ácido para cuidar nuestra piel y no irritarla.
Ahora estoy enamorada de este limpiador de Innisfree de Blueberry con un pH 5.5 que es cremoso y deja la piel bien suave y limpia. Además limpia tan bien que lo uso tanto en la mañana como en la noche. Reseña proximamente.
Mi otro favorito para las mañanas es este limpiador de Cosrx (reseña aquí). Me encanta que se siente fresco, es tipo gel y no irrita la piel.

Innisfree Blueberry Rebalancing 5.5 Cleanser 
Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser

2. Toner. 
En las mañanas calurosas no hay nada mejor que un toner fresquito para despertar. Les recomiendo mucho este toner de TonyMoly pues es fresco y con un aroma mentolado, hidrata la piel muy bien y es especial para el tratamiento del sebo y los poros.
También esta línea de toners de SecretKey es amor para estos días calurosos. Frescos, ligeros, súper ricos, además de económicos ;)  

3. Esencia. 
Para agregar otra capa de hidratación uso una esencia, aunque lo hago principalmente en las noches y en el día solo uso toner. Esta esencia de SCINIC es muy económica y efectiva. También refresca la piel y es muy ligera, pero sus ingredientes son muy buenos y he notado una gran mejora en mi piel. En las noches inmediatamente después de la ducha me la pongo con las manos directamente en mi rostro así sin secarme y la piel la absorbe mejor, dejando esa agradable sensación fresca.


En esta temporada de calor todo lo que sea en formato gel o loción es lo mejor!
Así que es hora de sacar todas las emulsiones, lociones y geles que nos brindan hidratación sin dejar la piel pesada.

4. Serum. 
Este es mi serum favorito para el día. Plant Water balancing serum de It's Skin, review aquí. Es fresco, completamente tipo gel y además balancea el sebo! Perfecto para mantener el rostro lo más controlado posible durante el día. Además los ingredientes son muy buenos y brinda mucha humectación.

5. Loción o hidratante 1. 
Muchas veces cuando hace demasiado calor o tengo prisa por salir de casa solo uso una loción o emulsión ligera mezclada con mi protector solar y listo. Esta loción de Cosrx es muy hidratante y es libre de aceite, por lo que es perfecta para estos días :D Es tipo gel y la piel la absorbe muy bien. También me gusta mucho esta loción/fluido de Skin79, es muy líquida y refrescante, no aporta brillo ni pesadez a la piel y es muy hidratante.

Cosrx Oil Free Ultra Moisturizing Lotion


6. Crema. Después de mucho buscar encontré la crema perfecta para el día! Esta crema de Nature Republic de la línea Aqua Super Aqua Max es simplemente deliciosa. Super hidratante y suave, muy ligera casi tipo gel y después de usarla refresca la piel. La amo! Reseña proximamente :)

Nature Republic Aqua Super Aqua Max Combination Watery

7. Protector solar. Este protector de Cosrx es mi favorito porque no deja rastro blanco en la piel y es muy ligero, se absorbe muy bien y no deja rastro pesado ni grasoso. Ideal para estos días. Me gusta mezclarlo con la loción o con la crema para facilitar su aplicación. Es muy importante aplicarlo unos 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2-3 horas si pasas mucho tiempo bajo el sol. Reseña aquí.

Cosrx Aloe Soothing Sun Cream SPF50PA+++

OTROS:
- Mascarillas. Todas las mascarillas las podemos guardar en el refrigerador y sacarlas al momento de usarse. Se vuelven aún más refrescantes y ayuda a que la temperatura de nuestra piel baje y absorba mejor los nutrientes.
Para estas épocas me gusta mucho usar las de aloe, tea tree y carbón.

- Exfoliantes. Puedes usar exfoliantes químicos (AHA/BHA/PHA) o físicos como los peeling, pads o naturales. Les recomiendo que este paso lo hagan en su rutina de la noche, pues al exfoliar nuestra piel ésta queda sensible y si lo hacen en la mañana y salen al sol es más probable que la piel se queme o irrite. Además, es importante no sobre-exfoliar, aunque sintamos que nuestra piel está muy sucia por el calor no debemos exfoliarla de más pues producirá más sebo y estará irritada siempre. Es mejor exfoliar 2-3 veces por semana.

- Mist. Un mist es un producto que no es necesario tal cual en una rutina, porque son parecidos a un toner, pero si usas maquillaje puede ayudarte a fijarlo y durante el día si estás mucho tiempo bajo el sol es muy refrescante aplicarlo y darle un respiro a nuestra piel.

Ahora les comparto algunas sugerencias de mi wishlist para esta temporada :)
Y todos a un precio muy accesible ;)

WISHLIST

Algunos de los productos que me gustaría probar y que se ven buenísimos para esta temporada de calor. 
Para verlos en la tienda solo da click en el precio del producto.

Innisfree No sebum Lotion
Regula y equilibra la piel, manteniéndola libre de sebo, además la refresca y humecta.
Heimish pH 5.5 All Clean Green Foam 
Es un limpiador con bajo pH tipo gel que elimina suciedad y sebo sin irritar la piel.
Innisfree Daily UV Protection Cream No sebum SPF35 PA+++
Protege de los rayos solares mientras controla el sebo y mantiene la piel fresca y suave.
Etude House Zero Sebum Fresh Gel Cream. 
Es una crema libre de aceite y con consistencia en gel que mantiene la piel fresca, remueve el sebo mientras humecta la piel.
Cosrx Aloe Vera Oil Free Moisture Cream.
Contiene 90% aloe vera y es libre de aceite. Suaviza e hidrata la piel irritada. Ideal para después de estar mucho tiempo debajo del sol.
Y bueno, esta es la rutina que quería compartir con ustedes. 
Hay muchos más productos que pueden usar para mantener su piel limpia, fresca y balanceada en esta época en la que empieza el calor.
Espero que les haya servido este post al menos como una idea de qué productos pueden buscar o agregar a su rutina.
Te agradezco mucho tu visita
Si te gustó este post puedes compartirlo en todas tus redes sociales y suscribirte para no perderte nada <3
Gracias por todo su apoyo!
Nos vemos en la siguiente entrada, 
pero antes de irse me gustaría que me contaran en los comentarios:

¿Cuál es tu producto favorito para esta temporada calurosa?
¿De cuántos pasos es tu rutina? 3, 5, 10, 20? hehe.
¿Qué productos te gustaría que reseñara?

You May Also Like

0 comentarios