Mi experiencia con la fotodepilación (parte 1) en V Center / Vellisimo

by - octubre 30, 2017

Hola, sweeties :) cómo están? Pues con la novedad de que me animé a escribir esta entrada para contarles como me va con mi tratamiento de depilación. 
Les voy a explicar un poco las diferencias y ventajas entre una depilación láser normal y una fotodepilación, pero principalmente mi experiencia.



¿Qué es la fotodepilación?
Es un método de depilación de luz pulsada intensa (IPL) y también abarca la depilación láser, ya que significa depilación mediante luz. 
Sin embargo, los equipos y usos son diferentes, por eso ahora se hace esa separación entre depilación láser y fotodepilación. 

¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y fotodepilación?
Básicamente la diferencia consiste en los equipos que se utilizan para ambas depilaciones.
La depilación láser es más específica, precisa y exacta. 
Mientras que la IPL es más versátil, por lo que puede tratar diferentes tipos de piel y pelo, son menos precisos.

"La fotodepilación utiliza la tecnología lumínica para llegar hasta el folículo piloso y debilitarlo hasta que deje de producir vello. La ventaja de la depilación IPL es que es efectiva en casi todos los tipos de piel y vello.
La fotodepilación o fotorrejuvenecimiento se realiza mediante la utilización de la luz. Tal definición engloba dos técnicas, mediante láser o mediante Luz Pulsada Intensa (IPL).
La principal diferencia entre ambos métodos, es que el IPL, al ser una tecnología más moderna, se puede utilizar para un mayor abanico de color de piel y vello. Otra ventaja fundamental es que la técnica IPL es indolora y más económica." (cita)

Así que, mi experiencia hasta ahora.

Llegué a la clínica V Center, antes era una sucursal de Vellisimo, pero ahora se llama V Center, no sé si aún es una cadena o ya no.

Siempre había tenido ganas de realizarme una depilación de este tipo porque sufro de muuuucho vello corporal y facial, así que era una de mis metas personales.

La verdad es que Pachuca es una ciudad pequeña y mis opciones eran limitadas: Novopiel o VCenter. 
Primero me decidí por Novopiel, trabaja con el sistema de depilación láser y tenían un paquete en promoción de justamente las áreas que a mí me interesaban. Hice una cita, acordamos el precio y me dijeron que tenía que pagar el tratamiento en dos exhibiciones. Así que bueno, eran unos $3000mx por las dos áreas y eran me parece que 5 sesiones.
Pues llegó el día y me dirigía a mi cita cuando me hablaron (una media hora antes) por teléfono y me dijeron que siempre ya no, que tenía que pagar en una sola exhibición para tener el descuento y blah blah blah. Obvio se me hizo una informalidad de su parte y un mal augurio y mejor cancelé xD
Ahora solo quedaba VCenter.
Aquí se pagan $400 por sesión por ambas zonas y me dijeron que en 8-10 sesiones ya quedaba. Una sesión por mes.



Bueno, era la primera vez que iba a ese tipo de "spa" o centro de tratamientos, había ido al dermatólogo pero la sensación es completamente diferente. Aquí hay sillones reclinables, musiquita, y ese ambiente de relajación que en un consultorio no hay. 
Lo primero fue hacerme firmar un acuerdo de privacidad.
Básicamente dice que no se hacen responsables de nada de lo que pase o reacciones secundarias, como en todos lados. 
También dice que puede aparecer irritación, etc.
Después te dicen que debes ir recién depilada, aunque ahí mismo me rasuraron con una máquina la primera vez, ya que no lo hice correctamente en casa :(
Me pidieron que me recostara en un sillón reclinable y me pusieron unos gogles totalmente negros. La señorita se pone unos lentes también y procede a pasar la luz por las zonas a depilar.


¿Duele? Sí, y mucho. Depende también de qué tanto dolor soportes. La señorita te va preguntando si lastima mucho o no, aunque la verdad es que la diferencia cuando sube y baja la intensidad es poca, casi siempre duele. Se sienten como pequeños latigazos o quemaduras chiquitas, como algo ardiente que aparece y desaparece.

Pasan la luz unas 5-6 veces por axila, por ejemplo, por lo que la sesión tarda unos 30 minutos. Enseguida te ponen un aerosol de aloe vera y ya.

¿Irrita? Sí. Aunque las primeras 4-5 veces no tuve ningún daño sí me irritó bastante y me ardía la zona todo el día. Te recomiendan usar aloe vera diariamente y exfoliar la piel continuamente.

Ahora les voy a contar la verdad.
Las primeras veces sentía que el vello me crecía muy rápidamente, me duraba unos 5 días y enseguida volvía a crecer igual. No sabía si en realidad iba a obtener resultados permanentes.

Pues hace casi ya 40 días que fui a mi última sesión. La sexta. 
Llegué normal y empezó la sesión. Sentí mucho dolor y le dije a la señorita. Bajó la intensidad (o eso me dijo ella) y me dijo que seguramente era porque me había saltado unas tres semanas desde el último tratamiento (osea que ya eran unas 5-6 semanas desde la ultima sesión) y que mi piel se había desacostumbrado y por eso sentía tanto dolor. 
Hasta me dijo: "pero ya va a ver resultados de tanto dolor y dinero" y yo pensé: "bueno, ojalá que sí porque me ha estado creciendo el vello casi normal xD"

Terminó la sesión y salí. Caminando empecé a sentir mucho ardor e irritación. Pensé que era normal y al llegar a mi casa me apliqué harto aloe vera de SkinWatchers (que me ha salido buenísimo para calmar la piel), se refrescó y se calmó el ardor, me dormí y lo dejé pasar.

Al día siguiente ya no sentí ardor, pero mi marido (no sé qué le dio por verme las axilas ) me dijo: "oye, tus axilas están raras ". No le di importancia y cuando me  fui a bañar vi esto:


COSTRAS DE SANGRE!!!!
QUEMADAS Y SANGRE!!!

Me espanté muchísimo y me comuniqué al VCenter y me dijeron: 

"Es normal, quiere decir que hemos alcanzado el nivel máximo de tolerancia a la luz y pues es normal. Póngase aloe vera 3 veces al día y se quitarán"

Así nada más??? Yo estaba muerta del miedo y dolor y me decían que era "normal"?

Me dijeron: "Usted firmó el aviso de publicidad y no nos hacemos responsables"( Adjuntaron imagen de mi firma).

Sí, pero no dijeron que fuera a sangrar!!!!

Ellos: "pues aplíquese el aloe vera y nuestro exfoliante de jojoba, tal vez no se le dijo verbalmente pero estaba en el aviso"

Cómo me voy a exfoliar si me sangran y arden las axilas!!?? Y la señorita cuando me estaba haciendo el tratamiento no vio que me estaba lastimando? No voy a comprar un supuesto producto suyo que que tal me pone peor.

Ellos: "bueno, solo el aloe" 

Es en serio??!!

No me ofrecieron NADA. Ni una consulta, ni un tratamiento calmante, ni su mugroso exfoliante, NADA. 

Ya pasaron 5 semanas y las costras sí se cayeron, pero mis axilas quedaron así: ( y la otra zona también)


Esas manchas de cicatrices no estaban :(
Pero una cosa sí les digo, el vello no ha crecido casi nada en las axilas y en la otra zona muy poquito. Osea, me tienen que quemar para ver resultados?
Le dije a mi marido y me dijo: "pues como no, si te quemaron todo, cómo va a crecer?"

El dilema ahora es este: ir o no ir?, hacerla de tos aunque me saquen el mugroso aviso firmado? Me han mandado dos mensajes de : "¿cómo van sus axilas?" pero la verdad estoy tan molesta que no les he contestado. 
Sé que necesito otras 4 sesiones, pero tengo miedo y no quiero ir y volver a salir lastimada y que me digan que es "normal".
¿Y si ahora voy a Novopiel? 
Pero no quiero gastar tanto dinero en un tratamiento ya empezado...
Y si ya no voy a ninguno de nada va a valer, va a volver a crecer vello :(
¿Qué hago?
¿Qué harías?
Espero leer sus comentarios xD y tomar una decisión esta semana, antes de que pase el tiempo y se vaya a la goma el medio tratamiento que llevo.

Mil gracias por leer, hehe. Me ha servido mucho de desahogo, pues no le había contado a nadie más que a mi marido y pues esas cosas no le interesan demasiado, solo me dijo que se las iba a hacer de tos y ya xD o que le dieran un descuento en las próximas sesiones xD pero no hemos ido y no creo que le den descuento :/

Bueno, pues espero que de algo les sirva mi experiencia.
Hay que tener cuidado en este tipo de cosas.
Según yo había decidido aquí porque me dijeron que dolía menos que el láser y ahora me doy cuenta de que no :(
Los resultados pueden ser diferentes para todos, me dijeron que tal vez mi piel iba muy sensible, pero la verdad es que sí siento que les falta más capacitación, analizar la piel antes de meterle el "rayo de luz" y hacer una buena valoración. 
Lo que me intriga es: no estaba viendo que me estaba lastimando? No eran "manchas cafés" como dijeron cuando les mandé las fotos, eran COSTRAS DE SANGRE! y me dolían horriblemente! 

Ya estoy repitiendo las cosas, jaja, pero tenía que contarles mi experiencia. 
Cuando tome una decisión haré una segunda parte y les contaré qué tal me fue.

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada! <3

You May Also Like

40 comentarios