Mi experiencia con la fotodepilación (parte 1) en V Center / Vellisimo

by - octubre 30, 2017

Hola, sweeties :) cómo están? Pues con la novedad de que me animé a escribir esta entrada para contarles como me va con mi tratamiento de depilación. 
Les voy a explicar un poco las diferencias y ventajas entre una depilación láser normal y una fotodepilación, pero principalmente mi experiencia.



¿Qué es la fotodepilación?
Es un método de depilación de luz pulsada intensa (IPL) y también abarca la depilación láser, ya que significa depilación mediante luz. 
Sin embargo, los equipos y usos son diferentes, por eso ahora se hace esa separación entre depilación láser y fotodepilación. 

¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y fotodepilación?
Básicamente la diferencia consiste en los equipos que se utilizan para ambas depilaciones.
La depilación láser es más específica, precisa y exacta. 
Mientras que la IPL es más versátil, por lo que puede tratar diferentes tipos de piel y pelo, son menos precisos.

"La fotodepilación utiliza la tecnología lumínica para llegar hasta el folículo piloso y debilitarlo hasta que deje de producir vello. La ventaja de la depilación IPL es que es efectiva en casi todos los tipos de piel y vello.
La fotodepilación o fotorrejuvenecimiento se realiza mediante la utilización de la luz. Tal definición engloba dos técnicas, mediante láser o mediante Luz Pulsada Intensa (IPL).
La principal diferencia entre ambos métodos, es que el IPL, al ser una tecnología más moderna, se puede utilizar para un mayor abanico de color de piel y vello. Otra ventaja fundamental es que la técnica IPL es indolora y más económica." (cita)

Así que, mi experiencia hasta ahora.

Llegué a la clínica V Center, antes era una sucursal de Vellisimo, pero ahora se llama V Center, no sé si aún es una cadena o ya no.

Siempre había tenido ganas de realizarme una depilación de este tipo porque sufro de muuuucho vello corporal y facial, así que era una de mis metas personales.

La verdad es que Pachuca es una ciudad pequeña y mis opciones eran limitadas: Novopiel o VCenter. 
Primero me decidí por Novopiel, trabaja con el sistema de depilación láser y tenían un paquete en promoción de justamente las áreas que a mí me interesaban. Hice una cita, acordamos el precio y me dijeron que tenía que pagar el tratamiento en dos exhibiciones. Así que bueno, eran unos $3000mx por las dos áreas y eran me parece que 5 sesiones.
Pues llegó el día y me dirigía a mi cita cuando me hablaron (una media hora antes) por teléfono y me dijeron que siempre ya no, que tenía que pagar en una sola exhibición para tener el descuento y blah blah blah. Obvio se me hizo una informalidad de su parte y un mal augurio y mejor cancelé xD
Ahora solo quedaba VCenter.
Aquí se pagan $400 por sesión por ambas zonas y me dijeron que en 8-10 sesiones ya quedaba. Una sesión por mes.



Bueno, era la primera vez que iba a ese tipo de "spa" o centro de tratamientos, había ido al dermatólogo pero la sensación es completamente diferente. Aquí hay sillones reclinables, musiquita, y ese ambiente de relajación que en un consultorio no hay. 
Lo primero fue hacerme firmar un acuerdo de privacidad.
Básicamente dice que no se hacen responsables de nada de lo que pase o reacciones secundarias, como en todos lados. 
También dice que puede aparecer irritación, etc.
Después te dicen que debes ir recién depilada, aunque ahí mismo me rasuraron con una máquina la primera vez, ya que no lo hice correctamente en casa :(
Me pidieron que me recostara en un sillón reclinable y me pusieron unos gogles totalmente negros. La señorita se pone unos lentes también y procede a pasar la luz por las zonas a depilar.


¿Duele? Sí, y mucho. Depende también de qué tanto dolor soportes. La señorita te va preguntando si lastima mucho o no, aunque la verdad es que la diferencia cuando sube y baja la intensidad es poca, casi siempre duele. Se sienten como pequeños latigazos o quemaduras chiquitas, como algo ardiente que aparece y desaparece.

Pasan la luz unas 5-6 veces por axila, por ejemplo, por lo que la sesión tarda unos 30 minutos. Enseguida te ponen un aerosol de aloe vera y ya.

¿Irrita? Sí. Aunque las primeras 4-5 veces no tuve ningún daño sí me irritó bastante y me ardía la zona todo el día. Te recomiendan usar aloe vera diariamente y exfoliar la piel continuamente.

Ahora les voy a contar la verdad.
Las primeras veces sentía que el vello me crecía muy rápidamente, me duraba unos 5 días y enseguida volvía a crecer igual. No sabía si en realidad iba a obtener resultados permanentes.

Pues hace casi ya 40 días que fui a mi última sesión. La sexta. 
Llegué normal y empezó la sesión. Sentí mucho dolor y le dije a la señorita. Bajó la intensidad (o eso me dijo ella) y me dijo que seguramente era porque me había saltado unas tres semanas desde el último tratamiento (osea que ya eran unas 5-6 semanas desde la ultima sesión) y que mi piel se había desacostumbrado y por eso sentía tanto dolor. 
Hasta me dijo: "pero ya va a ver resultados de tanto dolor y dinero" y yo pensé: "bueno, ojalá que sí porque me ha estado creciendo el vello casi normal xD"

Terminó la sesión y salí. Caminando empecé a sentir mucho ardor e irritación. Pensé que era normal y al llegar a mi casa me apliqué harto aloe vera de SkinWatchers (que me ha salido buenísimo para calmar la piel), se refrescó y se calmó el ardor, me dormí y lo dejé pasar.

Al día siguiente ya no sentí ardor, pero mi marido (no sé qué le dio por verme las axilas ) me dijo: "oye, tus axilas están raras ". No le di importancia y cuando me  fui a bañar vi esto:


COSTRAS DE SANGRE!!!!
QUEMADAS Y SANGRE!!!

Me espanté muchísimo y me comuniqué al VCenter y me dijeron: 

"Es normal, quiere decir que hemos alcanzado el nivel máximo de tolerancia a la luz y pues es normal. Póngase aloe vera 3 veces al día y se quitarán"

Así nada más??? Yo estaba muerta del miedo y dolor y me decían que era "normal"?

Me dijeron: "Usted firmó el aviso de publicidad y no nos hacemos responsables"( Adjuntaron imagen de mi firma).

Sí, pero no dijeron que fuera a sangrar!!!!

Ellos: "pues aplíquese el aloe vera y nuestro exfoliante de jojoba, tal vez no se le dijo verbalmente pero estaba en el aviso"

Cómo me voy a exfoliar si me sangran y arden las axilas!!?? Y la señorita cuando me estaba haciendo el tratamiento no vio que me estaba lastimando? No voy a comprar un supuesto producto suyo que que tal me pone peor.

Ellos: "bueno, solo el aloe" 

Es en serio??!!

No me ofrecieron NADA. Ni una consulta, ni un tratamiento calmante, ni su mugroso exfoliante, NADA. 

Ya pasaron 5 semanas y las costras sí se cayeron, pero mis axilas quedaron así: ( y la otra zona también)


Esas manchas de cicatrices no estaban :(
Pero una cosa sí les digo, el vello no ha crecido casi nada en las axilas y en la otra zona muy poquito. Osea, me tienen que quemar para ver resultados?
Le dije a mi marido y me dijo: "pues como no, si te quemaron todo, cómo va a crecer?"

El dilema ahora es este: ir o no ir?, hacerla de tos aunque me saquen el mugroso aviso firmado? Me han mandado dos mensajes de : "¿cómo van sus axilas?" pero la verdad estoy tan molesta que no les he contestado. 
Sé que necesito otras 4 sesiones, pero tengo miedo y no quiero ir y volver a salir lastimada y que me digan que es "normal".
¿Y si ahora voy a Novopiel? 
Pero no quiero gastar tanto dinero en un tratamiento ya empezado...
Y si ya no voy a ninguno de nada va a valer, va a volver a crecer vello :(
¿Qué hago?
¿Qué harías?
Espero leer sus comentarios xD y tomar una decisión esta semana, antes de que pase el tiempo y se vaya a la goma el medio tratamiento que llevo.

Mil gracias por leer, hehe. Me ha servido mucho de desahogo, pues no le había contado a nadie más que a mi marido y pues esas cosas no le interesan demasiado, solo me dijo que se las iba a hacer de tos y ya xD o que le dieran un descuento en las próximas sesiones xD pero no hemos ido y no creo que le den descuento :/

Bueno, pues espero que de algo les sirva mi experiencia.
Hay que tener cuidado en este tipo de cosas.
Según yo había decidido aquí porque me dijeron que dolía menos que el láser y ahora me doy cuenta de que no :(
Los resultados pueden ser diferentes para todos, me dijeron que tal vez mi piel iba muy sensible, pero la verdad es que sí siento que les falta más capacitación, analizar la piel antes de meterle el "rayo de luz" y hacer una buena valoración. 
Lo que me intriga es: no estaba viendo que me estaba lastimando? No eran "manchas cafés" como dijeron cuando les mandé las fotos, eran COSTRAS DE SANGRE! y me dolían horriblemente! 

Ya estoy repitiendo las cosas, jaja, pero tenía que contarles mi experiencia. 
Cuando tome una decisión haré una segunda parte y les contaré qué tal me fue.

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada! <3

You May Also Like

40 comentarios

  1. Muchas gracias por contarnos las
    Diferencias y aclarar un poco tantos datos sobre la fotodepilacion. Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Madre mía al principio digo que buena comparación!!! Pero es que tras leer todo tu post he sufrido.. y mucho 😣😣😣 siento de verdad todo lo que pasaste y no me haría nada de esto, sinceramente creo que no podría . Sólo de ver tus fotos me duelen hadta mis axilas 😥 . Espero que te lo pienses bien y valores si merece o no la pena. Un saludo guapa

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la empatía en mi dolor xD jeje.

      Eliminar
  2. hola!!!!! Siento mucho por ti que hayas tenido tan mala experiencia. Te puedo garantizar que lo que a ti te ha pasado para nada es normal. Yo tuve un centro de estética y una vez al mes venia una empresa que yo contraté para ofrecer a mis clientas el servicio de fotodepilación, jamás tuvimos ningún problema , yo misma me lo hice en inglés y axilas y fué fenomenal , me hice 7 sesiones en cada zona y jamás he vuelto a tener vello. Pero si es cierto que no todo el mundo trabaja igual, cuando vas a un centro hay que asegurarse que la persona que va a realizar el trabajo estaá perfectamente cualificado y sabe lo que hace , estás en tu derecho de pedirlo .Pero lo que me parece increible es que haya gente tan irresponsable porque ciertas quemadas pueden dejar cicatrices severas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue mi error no pedir que me mostraran certificaciones o algo :(

      Eliminar
  3. ¿Les faltaba capacitación? Perdóname, pero más bien no tenían capacitación!! Debieron de hacerte un estudio previo de tu piel y reacciones, etc muy mal eh;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ahí debí haber sospechado, no me hicieron un estudio ni pruebas :(

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la información. Siempre le había tenido un poco de miedo a estos procedimientos por lo sensible de la piel y lo peligroso de las exposiciones al láser.
    Creo que es inaceptable lo que te ha ocurrido y haces mucho bien en compartirnos tu historia. Lo que te ocurrió debería constatar como parte de los posibles efectos secundarios. De esa forma, será decisión de las usuarias acceder o no a ese tratamiento.
    Me parece que ellos, si es que no te advirtieron que eso podría ocurrir, deberías recompensarte de alguna forma. Sugeriría buscar apoyo legal para eso.
    Suerte!
    Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si avisan de irritación y "manchas", pero no sangrado ni costras, menos quemadas. :(

      Eliminar
  5. Hola! Siento que te fuera tan mal con la fotodepilación.
    Yo es un tratamiento que nunca me haría, aunque los resultados pueden ser muy buenos, yo no se si me merecería la pena.
    Yo en tu caso les pediría ese papel que firmaste para ver lo que ponen, si es lo mismo que te dijeron verbalmente. Y con eso iría a la oficina del consumidor a ver sinte pueden ayudar. Yo no volvería e intentaría recuperar al menos una ñarte del dinero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en ese mismo tratamiento y nunca me ha pasado nada parecido a lo que a ti. Me parece sumamente extraño. O sea si he sentido la irritación normal en la piel los primeros días, pero nunca he tenido quemaduras. De hecho el dolor nunca debe ser insoportable. Tu cuerpo por si solo va aumentando su umbral del dolor y es lo que tu vayas aguantando, no lo que la señorita diga que es pues ella no está sintiendo el dolor y lo que ella aguante no es lo mismo que tú. Que coraje. En tu caso, creo que si regresaría pero le aclararía a la señorita "Le bajas cuando yo te diga que le bajes" o algo. Para que no pierdas tu dinero al menos :( y ya luego si no ves cambios pues preguntas en el otro lugar :/ Suerte linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y escribí y no me ofrecieron ningún tipo de solución :(

      Eliminar
  7. Madre mia que poca profesionalidad. Desde luego, no saben hacer bien su trabajo porque eso no debería de haberte pasado. Yo me he hecho un par de sesiones (me dio pereza seguir) y apenas duele. Yo en tu caso miraría de buscar otras alternativas aunque tengas que ir a otra ciudad (o centros de estética pequeños). No creo que sea bueno que te quemes la piel para dejar de tener pelo, sinceramente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. sabes ya tiene mucho tiempo que pienso en hacer algo asi pero por el mismo miedo a que me lastimen o algo salga mal no lo hago lamento lo que te paso te recomiendo ir a un dermatologo mejor antes que otro tratamiento para que te pueda decir el estado de tu piel y si es recomendable o no seguir con un tratamiento saudos

    ResponderEliminar
  9. que miedoo! enrealidad estaba a un paso de hacerme ese tramiento por qu elos bellos son muy molestos, pero ahora que he leido tu post, me haces dudar, por que me dijeron que no dolia, y bueno tu experiencia fue diferente y me asusta :(

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué mala experiencia... Uf, yo no sé si me haría más la fotodepilación en las axilas. ¿Notas que se te estén quitando las manchas de las quemaduras? Porque si no es así yo no las tocaría más... En cualquier caso, yo iría a reclamarles; aunque hayas firmado, no me parece que hayan tenido un comportamiento muy profesional...

    ResponderEliminar
  11. Hola Vicky. Al igual que tu yo también sufro de mucho vello corporal, pero de cierta manera he asimilado mi vello y aprendido a vivir con el hasta que tenga para la depilación láser Jajaja mi consejo seria o al menos lo que yo haría, es ir a profeco. Que te asesoren para ver si se puede proceder con algo porque lo que te hicieron es falta de ética profesional, ellos deben de saber que hacer si un caso como este ocurre, no solo que te eches "áloe vera" oseaaa que pesadooos! Además lo del contrato no importa tanto pues prácticamente te obligan a firmarlo, yo dirá que marques y expliques tu situación en Profeco. Quizás hasta te devuelvan tu dinero! Por favor, cuentanos que hiciste. Espero todo resulte para bien. saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice la depilación láser y creo que es el dinero mejor invertido de mi vida, desde entonces siempre me veo bien y mira, empece por algunas zonas pero al final todas han pasado ya por la maquina, vaya que lo ultimo fueron los brazos y que bien me veo ahora siempre y sin sufrir por tirones o ir mal depilada! a mi nunca me paso eso de las axilas y vi resultados a la segunda sesión, aunque es verdad que no hice fotodepilacion y es diferente… no se que haría de ti, la verdad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dónde te la hiciste ? Y sabes cómo se llamaba exactamente el tratamiento? Qué bueno que tu caso es uno feliz :)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Parece que la experiencia está siendo un tanto traumática yo por tu parte pediría la opinión de otro especialista porque con la piel hay que tener mucho cuidado y no parece que estas personas estén demostrando ningún tipo de preocupación. No te arriesgues tanto por si acaso. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece muy interesante tu artículo primero por la clara diferenciación que haces entre foto depilación y la depilación con láser. Sin embargo, me gustaría hacer algunas recomendaciones producto de lo que te ha sucedido. Lo primero es cuidar muy bien que firmamos y que aceptamos porque si bien es cierto que no te ha salido más bello si te han quedado marcas en la piel. Por otro lado, es recomendable hacer pruebas en pequeñas zonas de la piel porque no todas respondemos de la misma manera. Gracias por los consejos y las recomendaciones siempre antes de someterse a cualquier tratamiento estético es necesario consultar opiniones y riesgos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo me hice la depilación laser, 8 sesiones, un regalo que me dio una amiga de Navidad y lastimosamente fue dinero perdido. A mi no me crece mucho vello pero pues era una buena opción para no tener que depilarme nunca ni las piernas ni mis axilas ni otras partecitas el tratamiento no funcionó, me continúa creciendo igual. No era doloroso en ninguna parte a excepción de partes más sensibles donde si se sentía un poco más de dolor como pequeños piquetes, si conozco gente a la que le funcionó perfecto entonces te digo que si lo desees lo hagas con un buen profesional que garantice resultados.

    ResponderEliminar
  17. Lamento muchísimo lo que te ha ocurrido! yo en tu lugar acudiría a otro centro (o a otros en plural) para conocer opiniones que te darán de forma gratuita antes de pasar siquiera por el centro donde te hicieron las sesiones. Contrasta información de otros profesionales. Porque me parece fatal que hayan reaccionado de la manera que han hecho plantándote el papel. Eso no es de profesionales. Ahora, cuidate mucho y no dejes que esos impresentables te toquen las axilas ni una vez más! Suerte y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  18. En alguna ocasión yo pasé por una situación así, pues fui a una de esas clínicas y la sensación que describes es tal cual lo mencionas. La verdad es que no regresé y mucho tiempo después mis axilas seguían resintiendo ese dolor de sólo la primera sesión. Mi consejo es que no regreses, tal vez el otro tratamiento es más caro pero por la salud vale la pena. No sabemos si te puede provocar efectos secundarios seguirte exponiendo así al láser y por la actitud que tienen en ese lugar, no se responsabilizarán si algo más grave pasa. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. que mal lo que te ha pasado, justamente yo me hice ese tratamiento en la misma clínica pero en la ciudad de México, lo malo es que no son sucursales como tal. Cuando me hice el tratamiento platicando con la chica que me lo realizaba me comentaba que era fundamental el darle mantenimiento adecuado a la máquina, además de la capacitación que reciben, es decir que aunque muchas clínicas te ofrezcan depilación con luz pulsada no va a ser lo mismo en todos lados. Yo antes de empezar el tratamiento fui a una sesión de prueba en donde revisaron que tanto mi piel soportaba, ya que fijaron la intensidad me hicieron cita para volver días después, me hice el tratamiento en las axilas, rostro completo, área del bikini y brazos completos y nunca tuve problemas, yo desde la primera sesión noté cambios, en las axilas desde la primera sesión me dejó de salir tanto vello y para la sexta sesión ya no me salía nada, en la cara fueron 6 sesiones y tres meses después un retoque, en el área del bikini me hice 6 sesiones pero me sigue saliendo vello muy delgado y poco pero ya no seguí con el tratamiento porque me mudé y aquí no hay de esas clínicas y en los brazos tampoco terminé, me hice 4 sesiones y aún me salen algunos vellitos pero ya no como tenía antes. Otra cosa es que a mi me cobraban 300 pesos por sesión y en la primera sesión me hacían 50% de descuento, en la quinta sesión otro descuento igual y si llegabas hasta 9 sesiones lo mismo. Yo siento que la chica no tiene capacitación, porque no es nada mas poner la máquina y ya, de hecho ellas mismas notan cuando te está doliendo o cuando te está lastimando, deberías poner una queja, puedes ir a la profeco y ahí te asesoran, porque por las fotos se ve que te quemaron la piel y eso es por negligencia. Espero que tu piel se haya sanado y no lo dejes pasar, porque no se vale que hagan esas cosas, es muy peligroso, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú experiencia fue completamente diferente a la mía, no me hicieron prueba ni descuentos y fue hasta esta última que ya vi un verdadero avance. Tienes razón, veré qué puedo hacer :(

      Eliminar
  20. MI consejo: cambia de lugar para hacerte el tratamiento. Yo iba a uno que lo hacía una doctora, eso me daba mucha confianza porque las que sólo hacen un curso te pueden quemar sin problemas y odios muy buenas Como has firmado antes no puedes decir nada.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Chica, es toda una historia de horror digna de Halloween. Personalmente, yo nunca había oído hablar de la fotodepilación. Sí, por supesto, sabía de la depilación láser, pero es la primera vez que oigo sobre la fotodepilación. Claro, después de leer tu post no me han quedado ganas de tratarla. Crees que pueda haberse debido a que la persona que hizo el fotodepilado no tería suficiente experiencia? Aunque imagino que no te quedaron ganas de intentarlo de nuevo. Gracias por cmpartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. a ver, yo he tenido dos malas experiencias con este tipo de depilación: la primera fue en un centro que por dispararme en una zona donde me salía 1 pelo (y que yo no quería, exactamente en el mentón) me provocaron el efecto rebote y empezó a salirme más. El otro fue un sitio al que fui enfadada por que en el primero no me hicieron caso y aquí se aprovecharon de mi haciéndome demasiadas sesiones sin resultado y lo peor, sin aplicar ningún tipo de gel calmante ni nada así; el tercer centro al que fui, me eliminó prácticamente el 100% del brillo con solo 4 sesiones y estoy encantada. pero desde luego nunca! NUNCA me ha pasado eso, t quemaron! no se trata de quemar la piel y casi el brazo en una sola sesión si no de poco a poco matar el folículo piloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!! De veras que hay mucha gente inepta en este ramo entonces!!! Lo bueno que hayas encontrado una solución. :)

      Eliminar
  23. Madre mia, lo que has tenido que pasar... ¡yo me lo hice en centros únicos y estoy encantada! En 5 sesiones desapareció casi todo el pelo y nunca he tenido daños ni quemazones en la piel... ¡así que te animo a probar en otro centro!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  24. Ay nena, siento muchísimo lo que te sucedió, pero algo mal hay, yo voy a depilación láser en Kopay, pero creo que sólo hay en Monterrey, ahí me hago boso, axilas y bikini, y te diré que llevo 4 sesiones y el poco vello que me llega a salir se cas sólo. Una amiga iba a novopiel, yo te recomiendo que vayas con ellos, te pueden ayudar y bueno, una segunda opinión no está de más.
    Espero que tus axilas mejoren, un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh de vdd? Crees que puedas preguntarle a tu amiga cómo le fue? Muchas gracias!!

      Eliminar
  25. Hola hermosa, muy interesante este post ya que has hecho un análisis de lo más exhaustivo acerca de este procedimiento. En lo personal he utilizado el láser y la verdad es que me ha ido muy bien pero como me dijo una amiga hace años: el pelo deja de crecer cuando morimos así que me lo tomo así y desde luego no repetiría con algo tan agresivo y tan doloroso. Muaks

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Que la belleza no duele??? solo lo podrán decir quienes no se han atrevido a hacerse un tratamiento así, claro que duele y mucho!! mas las primeras veces. Es el precio de estar bella jeje lo que creo que no es normal es el resultado que tuviste esa ultima sesión, en verdad te quemaron la piel y la chica no supo regular el aparato. Creo que aun con el aviso que firmaste deberías volver y exigir un trato profesional para terminar tus sesiones que ya pagaste o la devolución de tu dinero. Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Lo primero me parece una falta de profesionalidad tremenda por su parte. Y luego me llama la atención que las sesiones fueran tan seguidas, igual es por eso (y por demasiada intensidad) que tu piel reaccionó así de mal :/ Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Que terrible, nunca me he sometido a un tratamiento como este para eliminar el vello, siempre me ha dado algo de temor el láser y ahora que veo los resultados que obtuviste con mayor razón lo voy a descartar porque tengo la piel sensible y podría reaccionar mal, además si como nos cuentas es muy doloroso de plano lo descarto.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! yo no volvería a ir, como es posible que tengan que provocarte daño para hacer efectivo el tratamiento, no es posible, lo correcto es que lo mínimo te de resultado, y se supone que no debería haberte dolido tanto D: si es un tratamiento no una tortura, muy mal allí, sobre todo con la respuesta que te dan, muy ineficiente!
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Yo no me haria eso creo que les falto analizar mas la piel y ver si realmente aguantaría el tratamiento u.u mejórate pronto y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)