Mi historia con el skincare coreano

by - septiembre 18, 2017

Hola, sweeties!! En esta entrada les voy a contar un poco más de mi experiencia personal con los productos coreanos y otras curiosidades jeje. 
Quise hacer esta entrada un poco diferente porque la verdad es que tengo tantas reseñas que escribir que a veces me agobia un poco, así que cuando vi este tema en instagram se me hizo interesante compartir mis respuestas con ustedes y a la vez darme (y darles) un respiro a las reseñas. Si tienes alguna pregunta además de estas puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la contesto ;)
Bueno, espero que les guste esta entrada y que se animen a dejarme más preguntas para enriquecer el tema.




1. Cómo empezaste en el k-beauty/skincare?

Hace ya 5 años aproximadamente que compré mi primer producto coreano. Me acuerdo mucho de esa crema de Missha, de la línea super aqua. Para mi fue una experiencia extraña: era una crema acuosa que me dejaba brillosa la piel pero bien hidratada. Me llamó mucho la atención y empecé a investigar más y más.

Al poco tiempo compré mi primer kit: un tomatox, una green appletox, una red appletox y un mini kit wonder pore. JAJA. Ahora me da risa, la verdad. Aunque en ese entonces eran menos las marcas y yo pensé que por ser de los más populares seguro me servirían. Entonces fue cuando me di cuenta de que no a todas nos quedaban bien los mismos productos y que quería compartir mi experiencia.

Al poco tiempo de usarlos empecé el blog, lo que significó más aprendizaje y un compromiso mayor, sin embargo, creo que siempre me ha gustado recalcar que el blog es para registrar mi experiencia con los productos y no una cátedra de química o hechos científicos, sino más bien una breve explicación y resultados de mi experiencia.

Los productos que compré al principio ni me funcionaron, jaja y algunos los dejé de usar, por eso di el enorme (para mí) brinco de crear un blog. Ahora ya hay cada vez más fuentes a las que recurrir y espero que este blog también les sirva como una opinión más, aunque siempre varían los resultados de una piel a otra.

Esta es una de mis entradas de cómo empezar una rutina coreana, para que no cometan los mismos errores que yo, que muchas veces compré solo por el empaque bonito :(


2. Dentro de tu rutina coreana, cuál es tu paso favorito?

Toner. Punto. Jaja.

Recientemente leí un post en el que decía que el toner es un paso innecesario, pues su función es equilibrar el pH de la piel después de la limpieza facial con una espuma o jabón de un pH mayor que puede dañar la barrera protectora de la piel, ahora dicen que es innecesario porque ya cada vez es más común el uso de limpiadores con pH similar al de la piel.

Para mí no hay nada mejor que un toner fresquito después de mi limpieza facial. Ayuda a preparar la piel para los demás productos. Por ser tan ligero y líquido penetra fácilmente y es fácil empezar a formar capas de hidratación.

Por ejemplo el "7 Skin Method", tendencia en la que aplicabas toner en la piel por 7 veces y los resultados eran visibles! claro que no es bueno hacerlo diario, pero es increíble cómo la piel lo recibe. (si quieres que haga una entrada sobre este método y mi experiencia déjame un comentario ;)

Así que para mí un toner es básico. Muchas veces en la noche cuando llego del restaurante, con la cara toda sudada y sucia, sí me dan ganas de usar un limpiador fuertecito (ph 7, más o menos) para quitar tooooda la grasa acumulada. Así que el toner me refresca, regresa el pH de mi piel y me hidrata la piel. No puedo vivir sin uno. 

El que ahora estoy usando y disfrutando mucho es este, muy pronto el review ;)

3. Cuál es tu ingrediente favorito?

Esta es difícil. Me gustan mucho los AHA/BHA, pero con moderación. 
Ahora los he suspendido un poco porque en exceso me irritan la piel. 
Aún así, los pads rojitos de Cosrx los extraño cada día de mi vida y creo que me voy a comprar una dotación en mi cumpleaños xD

También me gusta mucho el tea tree, pues es ideal para las pieles mixtas y en mascarillas es genial. En general me gustan los ingredientes fresquitos.



4.Qué productos están en tu wishlist?

Estos son los más urgentes xD si hay uno que quieren que pruebe déjalo en los comentarios ;)
  1. COSRX PHA Moisture Renewal Power Cream 50ml / aunque es algo cara y parece sobre valorada me causa mucha curiosidad el resultado que tendré en mi piel.
  2. NEOGEN Bio peel Gentle Gauze Peeling LEMON 30ea / se ve buenísimos!
  3. Innisfree Apple Seed Cleansing Oil 150ml / sé que lo amaría por el olor y porque últimamente amo los aceites limpiadores, los uso para quitar el bloqueador y grasa de mi piel antes de lavarla con espuma, aunque no me haya maquillado, pues ayuda mejor a eliminar suciedad y grasa de la piel.

5. En qué producto/marca nunca gastarías dinero?

 * Las mascaras de Missha. Bajan las pestaña :(
 * Tomatox. Lo odio xD me irrita tanto que parece que me unté sosa cáustica. Aunque muchas lo aman.
 * Las banditas de Wishformula para la nariz. No sirven.
En general le tengo desconfianza o tal vez ya no me llaman la atención los productos de TonyMoly (de las líneas de envases bonitos) y Etude House (que tiene algunas cosas buenas pero lo último que he probado fue un mehhh).
 * Toda la línea de pandas de TonyMoly xD (solo no me da confianza)
 * Pilaten, se me hacen peligrosos.

6. Cuál es tu mayor arrepentimiento skincare?

No medir el pH de mis limpiadores y usar toners astringentes.
Todos hemos caído en esos errores, creo xD Hasta que llegamos al skincare coreano es cuando nos damos cuenta del daños que estábamos causando a nuestra piel.
En fin, creo que nunca voy a usar un limpiador con pH mayor a 7 ni un toner astringente o con alcohol que me irrite mis mejillas :(

Aquí mi entrada sobre el pH en la piel.

7. Cuál es tu truco favorito?

No secar mi rostro después de la ducha y aplicar una primera esencia inmediatamente o un toner, así, con el rostro mojado.

8. Cuáles son tus tres favoritos?

Sin duda: (si, ya sé que son 4 xD, no podía dejar ninguno fuera)
Click en cada uno para ver el review.


9. Quién es tu inspiración?

Tengo muchas pero principalmente me gusta mucho leer estos blogs:
Fiddy: https://fiftyshadesofsnail.com/
Ale: http://leesoominlife.blogspot.mx
Ryan: https://ryanraroar.com/
Marlene http://cosmeticoscoreanosenmexico.blogspot.mx/

10. Cuál es tu meta skincare?

A largo plazo: que no se me note mucho la edad, jaja.
A corto plazo: lograr el balance en mi piel de sebo-hidratación-resequedad.


Espero que es haya gustado esta entrada :D
A mí me gustó mucho hacerla.
Me encantaría leer sus comentarios y sabes si tienen alguna pregunta más <3
Nos vemos en la siguiente entrada que serán dos productos que me envío SkinWatchers <3

 

You May Also Like

11 comentarios

  1. Que buena entrada! La verdad que a mi pilaten tampoco me da confianza y de veras que con tu blog aprendo mas sobre cuidado facial. Gracias a eso no me dejo llevar asi nomas por los productos para mi rostro.
    Muchas gracias por crear contenido siempre honesto y util.

    De veras que muchas de tus lectoras te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda!!!
      Pilaten=miedo total jeje

      Eliminar
  2. Me encanto esta entrada!! Jamás se me había ocurrido algo así XD Muchas gracias por mencionarme en serio que tu eres también una inspiración para mi :3 creo que estamos de acuerdo en varias cosas, y si me lo permites quiero hacer esta entrada en mi blog XD esta interesante leer y aprender un poco más con estas preguntas .u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ale :) Y claro que síiiii! Me gustará mucho leerla <3

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, me gustaría hacer esta entrada y mencionarte en mi blog si me lo permiste porque es una entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy curiosa la entrada! A mi me pasó similar con Tonymoly, te entra por los ojos y luego... pshhhh
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  5. es tan chistoso que la mayoría tiene arrepentimientos en skincare, pero es que aveces nos dejamos llevar jjaja me gustó mucho la entrada

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog!! viva la cosmética coreana! Pásate por mi blog si quieres y nos apoyamos mutuamente:)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado saber un poco más de su skin care!!

    Un besoo

    ResponderEliminar

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)