Rutina corta para piel grasa. Colaboración.

diciembre 11, 2015

Hola :D soy Vicky, del blog Sweet Beauty Reviews, principalmente escribo reviews de productos de cosmética y skincare coreanos. Mariana me ha permitido escribirles algunos tips para piel grasa, me encanta el cuidado de la piel, tengo piel mixta así que les mostraré algunos productos que van dirigidos más a la piel grasa que me han servido.
Una rutina coreana completa puede pasar los 10 pasos, pero en esta ocasión les voy a mostrar una rutina súper sencilla y con productos de las marcas coreanas más accesibles.
Sin más, vamos con la rutina! :D



Esta soy yo llegando a casa, lo primero es desmaquillarse completamente el rostro. Yo utilizo agua micelar y un desmaquillante en crema para el delineador a prueba de agua. Si no nos desmaquillamos nuestros poros quedan tapados y se acumulan bacterias y residuos de suciedad y sebo.


1. El primer producto que usé fue esta espuma de la línea Wonder Pore de la marca Etude House.
Me encanta la frescura que da a la piel, limpia muy bien y remueve todas las impurezas con una suave exfoliación. Review completo aquí. Esta línea tiene varios beneficios, entre ellos: control de sebo, reducción de poros, disminución de brotes y equilibrio del pH en la piel.


2. Después de la limpieza es súper importante utilizar un tónico o toner que nos ayudará a calmar la piel y recuperar el pH después de la limpieza. En esta ocasión utilicé el Clarifying Treatment Toner de Cosrx, que promete tratar la piel con AHA/BHA naturales que eliminan bacterias, controlan el sebo, corrigen problemas cutáneos y previenen la aparición de brotes. Review completo aquí


3. Para las pieles grasas creo que no hay nada como una buena emulsión. He encontrado que son mi balance favorito de humectación sin dejar grasosa o brillosa la piel. En este caso utilicé esta de Cosrx, es un producto maravilloso, se absorbe rápido, es ligera pero humectante a la vez, mantiene la piel libre de grasa por bastante tiempo y previene la aparición de brotes. Review aquí.


4. Después de una emulsión tan nutritiva y efectiva utilizo una crema en gel para refrescar e hidratar un poco más la piel pero sin la pesadez de una crema. Utilizo este gel de aloe vera de Nature Republic. Es muy económico para la cantidad de producto que contiene, refresca y humecta la piel y tiene muchísimos usos tanto corporales como faciales. Para una piel grasa queda perfecto pues no deja un terminado brilloso ni grasoso y se absorbe muy bien. Review completo aquí.



5. Esta soy yo después de la rutina.
Hay cremas que prometen un terminado mate, son efectivas pero no les recomiendo su uso diario pues pueden secarnos la piel, cosa que a la larga es contraproducente pues hace que los poros generen más grasa para reponer la que le estamos quitando nosotros, haciéndose un círculo vicioso, nosotros quitamos y la piel produce más. Es por eso que es sumamente importante una buena hidratación de la piel grasa. Como ven mi piel no queda brillosa, sino fresca y ligera. Durante el día les recomiendo el uso de papelitos de arroz, son económicos y duran bastante, yo uso unos de Missha que venían gratis en la Missha Box y otros de Jolse.com que siempre vienen gratis en tu compra. 



Espero que estos tips hayan sido de ayuda y si tienen alguna duda o comentario con gusto estaré al pendiente para contestarles. Esta es una rutina básica, si tienen alguna duda de algún paso extra o producto equis con gusto estoy para ayudarles. 
Que tengan muy bonito fin se semana y muchas gracias a Mariana por permitirme escribir una entrada en su blog <3

You Might Also Like

0 comentarios

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)