1a Entrada de Preguntas y Respuestas.

julio 15, 2015

Hola, preciosuras :) Estoy muy contenta de poder escribir esta pequeña entrada, será rápida porque no recibí muchas preguntas xD peroooo espero se animen a hacer preguntas para el siguiente mes. Las apuntaré y las contestaré en una entrada juntas como esta, si son preguntas que necesiten una explicación más amplia o de algún tema que no he tratado en el blog haré una entrada especial para esa pregunta, así que no tengan miedo jaja, cualquier pregunta, ya sea personal, sobre blogging o sobre skincare con gusto se las contesto y si no sé la respuesta la investigo ;) Empecemos:

1. Que producto (coreano o japones) usas para bajar el acne y la manchas ^*^
No tengo acné, nunca he tenido. Tengo la piel mixta, me salen barritos ocasionales y se me quitan solitos con la rutina que tengo y puedes verla aquí.
Cuando me salen más de lo normal uso el corrector de wonder pore.
Para las manchas. Esa es una triste historia. Viví en Chihuahua 1 1/2 años, soy mormona y me fui de misionera y me tocó en Chihuahua, era la muerte para mi piel, en invierno se secaba por el mega frío y en verano me salían manchas por el sol! El primer verano que pasé en Chihuahua, aunque usaba bloqueador, por estar en la calle todo el día, me salieron unas manchas muy feas en mis mejillas, frente y barbilla... bueno, eso es prácticamente toda la cara xD Cuando me vi el rostro en una lámpara de luz blanca de verdad lloré T.T Como era misionera y no conocía los productos coreanos y era pobre xD (sólo contaba con $50) le dije a mi compañera, vamos a la naturista por algo para las manchas, ahora! xD Fuimos y tuve suerte porque la señora de la tienda me recomendó la crema de tepezcohuite, me la puse todos los días en la noche, fielmente. Después del primer bote vi que estaban desapareciendo, entonces compré unos 5 botes jaja y al final de la misión regresé sin una sola manchita :) Ya he recibido preguntas sobre esto de las manchitas, las cremas coreanas aclarantes solo son eso, ayudan a recuperar el tono de la piel, pero no funcionan bien con las manchas de sol o de edad. La verdad sigo confiando en esta crema, jaja. Les dejo foto de ambos.

2. Como fue que has iniciado en todo esto(en ver dramas y la cultura coreana) , y que drama es el que mas te gustó y porque.
Cuando llegué de Chihuahua, en el salón al que entré a 7° de la carrera, estudié gastronomía, estaba una chica que ve miles de dramas. Miles. Ella empezó a mostrarme algunos y luego empecé a buscar los que más me llamaban la atención. Un que me gustó mucho fue Heartstrings, busqué el soundtrack y de ahí nació mi amor por CNBlue :3 Luego poco a poco empecé a probar cosméticos, eso lo cuento un poco mejor aquí.
Mi drama favorito es My Love From The Stars. Lo amo tanto! Podría verlo mil veces y me emociono igual. A la mejor es una combinación entre Kim Soo Hyun (amo a ese hombre, jaja) y la relación a distancia que tienen el final, se parece mucho a la relación que tengo con mi novio jeje.
Otro de mis favoritos recientes es Itazura Na Kiss, 1 & 2 Amé a Irie y Kotoko jaja, la primera temporada fue mi favorita pero también puedo ver ambas muchas veces. Actualmente stolkeo a Yuki en su facebook y pienso mandarle un regalo aunque tenga que vender un riñón <3 


3. Que te motivó a hacer un blog? Te gustaria tener otro blog sobre otros temas que no sea de belleza? 
Me motivó compartir mi experiencia. La verdad es que no soy experta en skincare, ni estudié dermatología, ni lo sé todo. Sólo quiero compartir mi experiencia y mis resultados. Es difícil. He tenido comentarios del tipo " si sabes tanto porqué tienes una piel tan fea" o "eso no es así, porque si el cloruro de magnesio con el ácido acetil más el ph natural y el ph blah blah". Dentro de las beauty bloggers hay mucha competencia, pero siempre he querido mantener el blog lo más MÍO posible. Conozco beauty bloggers con acné severo, otras que solo saben hablar de los componentes del producto, otras con la piel perfecta, en fin. Cada quien escribe porque le gusta, sólo me gustaría que al leer uno u otro blog (que es como entrar a un pedacito de cada una), hubiera cierto respeto simplemente por el valor que una tiene que juntar para publicar algo. Cuando mis amigos me preguntan del blog y lo ven conmigo me da mucha pena jaja, la verdad es que es difícil sacar tantas fotos de mi cara y todavía subirlas para que ustedes las analicen jaja xD. En fin, es algo mega emocionante, esperar sus comentarios, ver cuántas visitas tengo, cómo aumentan los seguidores. Es sumamente gratificante :)
Quiero tener otros blogs, si. Este tiene una temática específica y siento que debo mantenerlo así. Quiero uno de bebés, ya hasta tengo el nombre: "Kawaii Baby" jaja espero nadie me lo gane. Y quiero uno de reseñas gastronómicas que empezaré con mi novio cuando regrese, ese será vblog también.

4.Tienes mascotas?
Siii, dos gatos (Mishi de 12 y Rayo de 14) y una perrita que es mi amor perruno, Moony de 13  años. Me duran bastantes años jaja.

5. Quisiera saber que productos no recomiendas por nada, ya sea por dañinos o porque no sirvan.
Este será material para una buena entrada :) Pero ahorita de los que me acuerdo serían: tinta tatuaje de Berrisom, línea de panda aclarante de tonymoly (miles de reviews de que no funcionan), las cremitas de manos de Missha (se van como el agua),  los labiales de Etude House (el que tengo no me gustó y dicen que en general eso pasa con todos sus labiales), el delineador en gel de tonymoly (aún cuando tuve que comprar una brocha especial tampoco me ha gustado taaaanto), tampoco me atrevo a probar la snow white (no sé, no me da buena espina) ni las mascarillas chinas que prometen quitar los puntos negros (bueno eso ya lo expliqué aquí), el peeling green appletox de tonymoly porque aunque sí hace buen peeling no lo recomiendo para pieles sensibles (tengo piel mixta y me irrita muchísimo), también la BBcream de skin 79 para pieles latinas (miles de comentarios de que deja la piel naranja). Luego pienso más y haré una entrada jaja.

6. Soy nueva en esto de las entradas, ¿algún consejo que puedas darme? :$
La verdad es que tampoco llevo mucho tiempo escribiendo, aún no llego al año. Yo creo que es muy importante el contenido. Muchísimo. Yo llevo un planeador de las entradas que quiero escribir y las programo, cuido mucho mis etiquetas y las fechas. No puedo llevar un calendario para subir entradas por mi trabajo, pero no dejo inactivo el blog mucho tiempo. Las fotos de buena calidad ayudan muchísimo. Es en lo que todo mundo se fija. Escribir sin faltas de ortografía y redactar bien. No poner un color chillón a las letras ni música en el blog, es bien sabido que los blogs con música automática no gustan a muchas personas. Cuidar el SEO lo más que puedas. Seguir muchos blogs sobre blogging, jaja.

7. ¿Cuál es tu cupcake favorito? c:     
 Tengo una cupcakeria porque la idea de nuestros cupcakes es que sepan a pan casero, están hechos desde cero y con los mejores ingredientes. Probé muchísimos y están bofos o empalagosos, por eso hicimos nuestra propia receta y han tenido mucho éxito. Así que sin pretención xD mi favorito es el nuestro de limón o el de plátano con nuez. 

8. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
La serie de Harry Potter y El señor de los Anillos <3


9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?

Todo pasa por algo xD
 
10. ¿Cuáles son tus canciones favoritas?

Amo a Nell, todas sus canciones son hermosas, pero esta me encanta:
En general me encanta el K-indie. Más las bandas tristes y melancólicas jeje.
 
11. ¿Cómo trabajas tu autoestima?

Me tomo selfies xD jajaja. Le verdad antes me costaba mucho trabajo tomarme fotos, pero eso me ha ayudado mucho a mi autoestima :3 El blog me ha ayudado mucho a superar esa parte.


12. ¿Qué es lo que más te agrada y desagrada de una persona?
Me agrada que tengan tema de conversación porque yo soy un poco callada al principio. Me choca que inventen cosas que yo no dije xD
 
13. ¿Qué estudias?

Acabé la Licenciatura en Gastronomía (porque me gusta mucho comer jaja, yo creo que también sería feliz siendo crítica gastronómica) y ahorita estudio piano y coreano :)


14. Cuando se te presenta un obstáculo, ¿qué haces para superarlo?
Ver todas mis opciones y preguntarle a todo mundo qué piensa, luego hacer lo contrario jaja.
 
15. ¿Qué talentos tienes y cuáles te gustaría desarrollar?

Toco el piano, es mi única gracia jaja. Y me gustaría desarrollar el scrapbook y las galletas artisticas jeje.


16. ¿Qué hábitos (no sólo de belleza) tienes y cuáles te gustaría adquirir?

Mmm, esta es difícil.  Pues me gusta ser puntual y ordenada en mi agenda y en el trabajo. Me gustaría ser más ordenada en mi cuarto, jaja.
 
17. ¿Cuáles son tus hábitos de estudio?

Hago resúmenes y pequeñas libretas con las claves :)
 
18. ¿Cuánto tiempo te tomó aprender a usar blogger? ¿Fue difícil?
Me tomó muchísimo tiempo. Más por la personalización y las plantillas. Edito mi HTML y mi CSS, planeo muy bien mis colores y cuido mucho el SEO. Tengo un trauma constante con subir mi ranking en woorank (es una app web que te dice que tan optimizada está tu web) y bueno, la verdad sí le dedico mucho tiempo. He pasado días completos viendo esto:


19. ¿Qué instrumentos tocas y cuáles te gustaría aprender a tocar?

Toco el piano desde los 5 años :) y sigo estudiándolo. Me gustaría estudiar para pianista acompañante porque toco con cantantes, solistas y coros, como mi maestro :3 No creo que llegue a ser tan buena como él, pero me gustaría. La verdad es que solo amo el piano, pero me gustaría aprender otro instrumento que pueda cargar jaja, pero no creo pues mi atención está toda en el piano. Estudio todos los días mínimo 2 horas, no tendría tiempo para otro.


20. ¿Qué idiomas dominas y cuáles te gustaría aprender?
Me gusta mucho el inglés y tengo certificaciones, pero no creo que lo domine al cien. También sé francés pero no lo hablo bien, sólo lo entiendo y lo leo. Estoy aprendiendo coreano, no sé si llegue a practicarlo pero lo estudio porque quiero entender doramas, canciones y productos jeje.
 
21. ¿Qué te hace feliz?

David y tocar el piano. David es mi novio, pero ha estado un año en Tamaulipas de misionero y le falta otro más para regresar. Todo lo que hemos vivido y recordarlo me hace muy feliz, también pensar en todo lo que haremos juntos cuando regrese <3 Y el piano, cuando lo toco puedo concentrarme completamente, siento que estoy en otra esfera y puedo sentir muchas cosas. Mi maestro dice que cuando empiece a sentir todo mi cuerpo al tocar y pueda controlarlo podré tocar cualquier cosa.


22. ¿Cómo te ves dentro de diez años?
Casada, con un mejor trabajo o con el que tengo pero en una mejor condición porque me gusta mucho y no quisiera dejarlo,  en una casa chiquita pero bonita y con dos crías muy kawaiis jaja.
 
23. Si pudieras dejar un legado, ¿qué sería?

Sería una buena educación de mis crías y grabar un disco de piano aunque nadie lo compre xD
 
24. Si una estrella mágica te concediera diez deseos, ¿cuáles serían?

1. Que pase un año y mañana sea julio del 2016 xD
2. Un carrito smart.
3. Una casa en el terreno junto a mis papás xD
4. Que el blog tenga un dominio propio, jaja. 
5. Una bonita boda en Oaxaca.
6. Un viaje a Corea.
7. Que mis crías nazcan sanas.
8. Que mi perrita nunca muera :(
9. Un trabajo donde gane mucho dinero haciendo cucpakes xD
10. Cupones ilimitados en Jolse xD
 
25. ¿Cuál crees que es la clave para tener éxito en la vida? : )

Vivir bien cada día, hacer todos los días algo que te haga feliz. A veces caigo en la rutina y eso a mí me trae infelicidad. Ahora que estoy sola (vivía con mi novio antes de que se fuera y estábamos juntos en la casa y en el trabajo, todo el día juntos literal), he aprendido a valorar más mi autonomía, a ser más independiente otra vez y atreverme a hacer cosas que me gustan sola, como ir al cine o a comer.


Espero que no les haya aburrido esta entrada y que les guste. Muchas gracias por leerla, espero se animen a dejarme más preguntitas para el próximo mes, ya sean personales o de skincare. Las quiero mucho, aunque no las conozca me da mucha ilusión escribirles <3 
Por cierto, aclaración sobre los comentarios: algunas se habrán dado cuenta que puse un letrerito de no poner el link del blog en los comentarios, esto no es por mala onda es porque afectan muchísimo el SEO (posicionamiento en google) y muchas me siguen poniendo el link directo. Me encanta que comenten, yo las puedo visitar en el perfil o escriban el link así: sweetbeautyreviews.blogspot.com y NO así Sweet Beauty Reviews. No quiero borrar los comentarios con links directos :(
Les mando muchos besos :*
 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Fue interesante leer este post
    Y me gusto mucho saber como empezaste o tus motivos para estar en este mundillo de los blogs
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, linda :) Todas tenemos diferentes motivos, pero se vuelve algo muy gratificante :)

      Eliminar
  2. Muy linda entrada, gracias por compartir cosas sobre ti, en lo personal detesto los blogs con musica automatica porque en ratos traigo los audifonos y o estan muy fuertes o de plano me asustan xD ojala tengas sucursales en un futuro, yo amo hacer postres, es mi pasatiempo y es genial que tu seas chef, espero alguna vez nos pases alguna receta D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, a mí me pasa que empieza la música y en lo que encuentro dónde ponerle pausa mejor lo cierro :S
      Siiii, es buena idea!!! Haré una receta pronto :3

      Eliminar
  3. Excelente entrada, eres una chica super linda :) y yo también toco el piano n.n jaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, qué padre! :D Ojalá pudiéramos hacer un concierto de todas las sweeties talentosas jeje :3

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la entrada!
    En el caso de las cremas aclarantes tengo experiencia con la Tomatox nada más, y no me gusta, pero si siento que me igualó el tono (tenía mi frente más oscura que el resto del rostro >:c) pero mi madre tenía TERRIBLES manchas por el sol que si se notaban, y a ella le funcionó perfectamente, así que supongo que será dependiendo del caso de gravedad xD
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? a mí solo me exfolia un poquito y me deja suavecita la cara xD supongo que a cada quien le funciona diferente, qué bueno que si le sirvió a tu mamá :D

      Eliminar
  5. Fue una entrada muy divertida <3 Se me habían ocurrido más preguntas pero entre tanta cosa ya no te las hice :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves xD a la siguiente espero unas 10 mínimo jajaja, ntc. Saludos, linda <3

      Eliminar
  6. Siempre es bonito conocer un poco más sobre las personas a las que sigues. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me da algo de risa que mencionas tener crías xD creo que eso sería una de las cosas que nunca me alegraría en la vida, pero esa es mi humilde opinión. Es muy bonito que toques el piano yo toco algo pero nada increíble, además ese es mi instrumento favorito.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ya son metas de cada quien, yo decía eso hace tiempo y ahora se me hacen tan lindas las crías bebes :O Muero por ponerles cositas kawaiis y así jaja. Que padre que toques :) Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Hola, que interesante post y, sentí que tus respuestas fueron tan honestas que ahora creo que te conozco un poco mas, de mis libros favoritos tambien esta harry Poter <3
    Me gusto mucho leerte de nuevo, espero te páses por mi blog, eso me haria muy feliz .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jaja. Son un respiro dentro de los reviews :3 Claro que si me doy una vuelta, saludos :3

      Eliminar
  9. Aww, que bonito conocerte más :3 me gustaron mucho tus respuestas y esperaré tus blogs :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    Que genial que toques piano :) es muy muy bello, está lleno de posibilidades :), bueno quisiera hacerte una pregunta!! D: bueno yo acabo de entrar a música y llevaremos una materia que se llama piano complementario y pues he aprendido de varias cosas menos piano, e inicié con un método que se llama deditos mágicos pero me podrías recomendar un método para principiantes que esté bueno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh, ese libro es muy malo xD podrías mandarme un inbox a la fanpage? ahí te puedo mandar algunos :) Está como Sweet Beauty Reviews, porfi <3

      Eliminar

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)