Mis 7 Alimentos para una piel preciosa :)

by - marzo 30, 2015

Hola, cómo están? Espero puedan perdonar mi ausencia del blog u.u he iniciado mi línea de accesorios (click para verlos) :O y he estado un poco ocupada con el trabajo y mil cosas, por lo que antes de empezar también quisiera preguntarles, qué día es cuando les gustaría leer una nueva entrada? me gustaría tener días específicos para publicar, pero como la verdad todos los dias son casi igual de ocupados para mí me gustaría mucho saber su opinión :3
Bueno, esta entrada ya hacía falta! :D estoy muy contenta de poder escribir. Me propondré escribir 2 reviews y 1 entrada informativa, más alguna otra que se me ocurra xD
Hace poco tiempo alguien me dejó en un comentario que empezó a comer verduras crudas y había notado un gran cambio en su piel y pensé, es verdad!! Debo hacer una entrada sobre eso.
Mi mamá es casi vegetariana, hubo un tiempo que estuvo en la onda del yoga y todo eso, por lo que en la casa siempre hemos comido montón de verduras. Pero la verdad es que no a todos les gusta las verduras, así que haré un listado de los alimentos que más ayudan a que tengas una piel bonita y saludable :)


1. Jitomates/Tomates. Los amo! Empecé a comerlos crudos con limón y sal desde hace unas 3 semanas entre comidas y veo un cambio considerable. Contienen licópeno, que ayuda a protegernos del sol y minimiza el daño celular. Nos ayudan a combatir el daño y envejecimiento de la piel.
2. Yogurt. Además del calcio también contiene muchísimas vitaminas como: B2, B6, B12 y proteínas. Además ayuda a desintoxicar la piel. Es mejor el yogurt griego. También se puede usar como mascarilla, les pasaré algunas más adelante :)
3. Aguacate. Tiene vitaminas A,D y E. Nutre las capas más profundas de nuestra piel y nos ayuda a tener un mejor nivel de colágeno en la piel. Sus aceites naturales nos ayuda a evitar que nuestra piel se seque y nuestras uñas se rompan.
4. Frutos rojos. Fresas, frambuesas, zarzamoras, blueberries. Saben deliciosas y contienen muchísimos antioxidantes que nos protegen de los daños de los rayos UV y de la contaminación, también nos aportan vitamina C.
5. Salmón. Nos brinda elasticidad a la piel, tiene propiedades que nos ayudan a combatir los signos de edad en la piel, previene el cáncer de piel y contiene omega 3 que es un aceite súpe benéfico para la piel.
6. Frutos secos. Nueces, almendras, cacahuates, nueces de la india, de castilla, etc. También contienen omega3, vitamina E y zinc que nos ayudan a prevenir el daño celular y aumentar nuestros niveles de colágeno.
7. Té verde. Tal vez al principio no sea muy rico, pero luego le encuentras el gusto, jaja. Yo tengo uno delicioso con piña y blueberry, por supuesto es mucho mejor el té en hoja que en sobrecito o bolsita. Contiene muchísimos antioxidantes, ayuda contra los daños de los rayos UV, ayuda a la hidratación y retención de nuestros productos hidratantes y humectantes :)
Los asiáticos consumen tanto té verde que ya lo comen en muchas presentaciones.
Hay muchos más, pero para mí estos son los más importantes. Por ejemplo, el huevo, los granos y cereales también son muy buenos para la piel pero por lo general ya los consumimos, los de la lista son los que a veces nos saltamos, pero que si hacemos un esfuerzo en consumirlos más continuamente notaremos un cambio importante en nuestra piel :)

Por el contrario, algunos de los que son más dañinos son:
1. Cafeína sintética (como el café instantáneo y bebidas energetizantes). Deshidrata la piel.
2. Azúcar. En exceso promueve la inflamación, daña las células y causa acné.
3. Comida procesada. Contiene muchas grasas y carbohidratos que también causan inflamación, dañan la piel y causan acné.

Otro tip que puedo darles es que el chocolate en sí no causa barros ni daños en la piel, lo que los causa es la grasa que le adicionan. Un chocolate con un 70% o más de cacao no les hará daño, sin embargo, si comen un chocolate con leche adicionado con grasas vegetales (que en su mayoría ni siquiera es manteca de cacao, sino manteca vegetal o aceites comestibles) seguro les provocará erupciones pues son grasas nada saludables que nuestro cuerpo tarda muchísimo en procesar y por lo tanto nuestra piel sufre. Siempre que tengan antojo de chocolate compren un buen chocolate aunque sea pequeño pero de calidad y no 1kg de chocolate barato que seguro le traerá problemas en su piel.

Muchas gracias por leer :) No olviden comentar diciéndome qué día les gustaría que hubiera entrada nueva y también si les gustan estos alimentos y si piensan incorporarlos a su dieta diaria :) Yo la verdad, he tratado de incorporarlos poco a poco, crudos como colaciones entre comida y he visto muchos cambios tanto en mi digestión como en mi piel.

You May Also Like

16 comentarios