10 tips para empezar a cuidar de nuestra piel.

febrero 19, 2015

Hola, sweeties :) En esta entrada recopilaré 10 tips o recomendaciones para empezar a cuidar de nuestra piel. Con el paso del tiempo, y en especial después de cumplir 20 años, nuestro rostro y toda la piel en general empieza a envejecer y a deteriorarse por nuestra dieta, el estrés, la contaminación, el maquillaje y mil razones más. Por esos motivos les comparto estos tips y recomendaciones que yo misma hago para que tengamos una piel hermosa por muchísimo tiempo. Desde que he tomado más en serio el cuidado de mi piel he sentido cambios notables (basta con que vean las primeras fotos del blog xD) Y es que la verdad, quién no muere por una piel así?

Empecemos:
1. Nunca es tarde para empezar el cuidado antiedad. Todas sabemos que tendremos arrugas tarde o temprano, porqué no empezar a cuidarnos desde ahora? Sobre todo con un buen protector solar :) Aún usando productos antiedad seguimos envejeciendo, perdemos colágeno, elasticidad, empezamos a ver pigmentaciones, etc. Mientras más cuidados tengamos con nuestra piel menos veremos el efecto del tiempo en ella.  Antes de llegar a esto podemos hacer mucho por retrasarlo:
2. Saltarnos el protector solar es el peor error que podemos cometer. 
No hay excusas para usar protector solar, ya hay en gel, con acabado mate, para diferentes tipos de piel. El protector solar es mucho más barato que cualquier crema para arrugas o manchas de sol.
3. Comprar una crema o gel de contorno de ojos vale cada peso. 
La piel que tenemos en nuestros pápados es la más delgada de nuestro cuerpo, si a eso le sumamos el delineador, el rimel, las sombras y el desmaquillante que usamos todos los días imagina todo lo que esa parte tan delicada de nuestra piel sufre. Yo uso un gel para contorno de ojos y cuando lo pongo hasta siento que se refrescan y revive. Son caras, pero duran muchísimo.
4. Come alimentos con antioxidantes. Son los mejores alimentos para nuestra piel, una piel hermosa viene desde la alimentación. Todos los frutos rojos como arándanos, zarzamoras, pasitas, etc, los contienen, el chocolate, la granada y granos también.
 5. Evita fumar. El fumar retringe que llegue toda la sangre necesaria a la piel, haciendo el envejecimiento más obvio y el inhalar también marca las líneas de expresión.
6. Visitar al dermatólogo para casos especiales. Si tienes acné muy marcado es mejor visitar al dermatólogo que usar miles de cremas que no te van a servir y terminarás gastando mucho más y empeorarás el problema. También es importante visitarlo si sientes que algo en tu piel está fuera de lo normal, por ejemplo, un barrito ocasional o puntos negros son fáciles de tratar con cualquier producto, pero hay problemas más específicos que necesitan solución de un especialista.
7. Báñate con agua tibia. El agua muy caliente puede secar nuestra piel y cabello con el paso del tiempo. El agua muy caliente vuelve a nuestra piel y cabello secos, sin brillo, frágiles y poco resistentes. El agua tibia permite que nuestra piel pueda absorber la humedad que necesita. También es recomendable no lavar el cabello todos los días para que pueda preservar sus aceites naturales. (Más adelante haré una entrada sobre el cuidado del cabello :)
8. Compra complementos. Además de las cremas, tónicos y todos los productos que usas en tu rutina diaria tu piel te agradecería mucho una gragea de vitamina E de vez en cuando, una mascarilla de colágeno o retinol por las noches. También están las mascarillas humectantes o de algodón que nos dan un plus en el cuidado de la piel.
9. Evita la plancha y secadora de cabello. Es lo mismo que el agua muy caliente, secan nuestra piel, el cabello y el cuero cabelludo. Mientras más dejes tu cabello secar de forma natural, mejor. Lo mismo para el rostro, cuando lo seques utilizas una toalla dando palmaditas o siemplemente déjala secar de manera natural para que siga absorbiendo la humedad que necesita.
10. Toma mucha agua. Por más cremas humectantes que uses no será lo mismo si no tomas agua. La piel y todo nuestro cuerpo la necesita, ya hay aplicaciones que te recuerdan cuando te toca tomar agua, jaja.

Espero que esta entrada les haya gustado y la encuentren útil :) Son cosas que podemos hacer todos los días para sentir nuestra piel más saludable.
¿Qué otro tip o recomendación nos darías? ¿Qué haces para cuidar tu piel?
Les mando muchos abrazos :3 y espero no te vayas sin comentar.

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Muy útil nena, pero una pregunta ¿usas protector aparte de cremas con FPS bb creams con FPS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita uso el de vichy, me deja un acabado mate muy bonito y puedo mezclarlo con mi bbcream o base :* Saludos preciosa!

      Eliminar
  2. que bien me parecen geniales los consejos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. por cierto voy afiliarte, puedes buscarte en mi menu y le das a afiliados y alli te veras okis...

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de días que llego mi pedido mi madre me dijo "Con todas esas cosas que te pones te harás vieja mas rápido" Y aunque lo dijo de broma no estaría mal enseñarle tu entrada haber si puedo lograr que pruebe los productos coreanos. Eso si, aun sigo buscando la crema de contorno de ojos perfecta.

    Muchas gracias por la entrada linda~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, así son las mamás, la mía no sé como sobrevive sin tónico y con ponds azul jaja. Saludos preciosa!

      Eliminar
  5. Me encanto la entrada !
    Algún bloqueador tipo gel y matificante que me recomiendes ? :)
    Me gusta mucho tu blog saludos linda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy buenos reviews de éste, espero probarlo pronto :)
      http://jolse.com/product/Innisfree-ECO-SAFETY-AQUA-DAILY-SUN-GEL-SPF30-PA----50ml/3855/?cate_no=24&display_group=1

      Eliminar
  6. Hola linda. Recomienda una crema para contorno de ojos. ya que mi piel como que se arruga de la parte de las ojeras y no me gustaaaa :( help

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahorita estoy usando un gel super hidratante y rico de aloe vera de Oriflame xD llevo 6 meses con él y parece que no disminuye. Coreanas todavía no he comprado ninguna :)

      Eliminar
  7. Excelentes tips!!!! Recomiendame tu crema de ojos porfavor!!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creerás cual es mi favorita hasta ahora, un gel de contorno de ojos de oriflame de aloe vera :) es que odio las cremas que me dejan grasosa la piel o pegajosa y ese gel me ha ido de maravilla ;)

      Eliminar
  8. Que genial entrada :3 ¿No podrías hacer una entrada con varios productos que recomiendes para estos cuidados? Sería genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaaa :) gracias por la idea :D Saludos preciosa!

      Eliminar
  9. Me encantó y ya bebo mucha agua e intento cuidarme la piel para tenerla bonita n.n
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Vicky!

    Es grandioso que compartas estos tips con tu publico, así todos lo tomamos en cuenta y recordamos :).

    Cumplí tu nominación, y aquí te dejo el link para que puedas visitar la entrada :D.

    Link a la entrada: www.shiasweet.blogspot.mx/2015/02/tag-grateful-blogger.html

    ¡Gracias por la nominación :D!

    ¡Dulces días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii ahora mismo me doy una vuelta. Gracias a ti preciosa :3

      Eliminar
  11. Me encantan los tips n.n yo uso una crema de colageno hidratante y antiarrugas desde hace 3 meses y mi piel esta hermosa T_T ya ni me dan ganas de maquillarme tanto como antes solia u3u y con eso que tambien tomo mucha agua se siente mucho mejor y lo del cabello es realmente bueno ya que se siente mas fuerte :'3 Es una excelente lista n.n Saludos desde cuteandbittersweet.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa :) siiii es genial cuando te dices a ti mismas xD : qué guapa me veo sin maquillaje. Sigue así y verás todavía más resultados.

      Eliminar
  12. Holi :3, me encanto tu entrada solo tengo una duda, como se usa exactamente el protector solar, me refiero a cuando te pones una base de maquillaje D:? gracias de antemano :3 y bonita noche :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, haré una entrada del orden de los cosméticos :) yo lo uso antes de la base, o lo mezclo con la base antes de aplicarla o uso una bbcream con spf. :)

      Eliminar
  13. Muy bueno el post!! me gustan tus post informativos, ahora mismo como en año nuevo no me puse ninguna meta decidí ponérmelas para el año nuevo chino xd jajaja y es ser lo mas saludable posibles.

    pondré en practica tus tips :)

    http://sdlapabreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, siempre hay un buen comienzo para empezar nuestras metas :3 Gracias preciosa por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  14. Sólo añadiría comer mucha fruta y verdura en crudo. Mi piel ha notado el cambio muuuuuucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Yo recién comencé, por eso no lo puse, creo que haré una entrada sobre eso xD Gracias preciosa!

      Eliminar
  15. Que precio tiene el protector vichy q mencionaste en una respuesta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó unos $300 me parece, lo venden en tiendas departamentales y en sanborns, la verdad lo amo mucho <3

      Eliminar
  16. Hago casi todos pero empezare a tomar más agua y con lo del protector solar cuanddo salgo se me olvida y ya lo recuerdo demasiado tarde u_u tratare de llevar en mi bolsa un poco para estas situaciones gracias, me encanta tu blog porque mi compu es un poco lenta y en otros como tienen muchas cosas se traba a cada rato y el tuyo es muy lindo y censillo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda :3 Siiiii, o compra versiones de muestra o kits pequeños, siempre me pasa eso y cargo uno chiquito en la bolsa. <3

      Eliminar

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)