10 tips para empezar a cuidar de nuestra piel.

by - febrero 19, 2015

Hola, sweeties :) En esta entrada recopilaré 10 tips o recomendaciones para empezar a cuidar de nuestra piel. Con el paso del tiempo, y en especial después de cumplir 20 años, nuestro rostro y toda la piel en general empieza a envejecer y a deteriorarse por nuestra dieta, el estrés, la contaminación, el maquillaje y mil razones más. Por esos motivos les comparto estos tips y recomendaciones que yo misma hago para que tengamos una piel hermosa por muchísimo tiempo. Desde que he tomado más en serio el cuidado de mi piel he sentido cambios notables (basta con que vean las primeras fotos del blog xD) Y es que la verdad, quién no muere por una piel así?

Empecemos:
1. Nunca es tarde para empezar el cuidado antiedad. Todas sabemos que tendremos arrugas tarde o temprano, porqué no empezar a cuidarnos desde ahora? Sobre todo con un buen protector solar :) Aún usando productos antiedad seguimos envejeciendo, perdemos colágeno, elasticidad, empezamos a ver pigmentaciones, etc. Mientras más cuidados tengamos con nuestra piel menos veremos el efecto del tiempo en ella.  Antes de llegar a esto podemos hacer mucho por retrasarlo:
2. Saltarnos el protector solar es el peor error que podemos cometer. 
No hay excusas para usar protector solar, ya hay en gel, con acabado mate, para diferentes tipos de piel. El protector solar es mucho más barato que cualquier crema para arrugas o manchas de sol.
3. Comprar una crema o gel de contorno de ojos vale cada peso. 
La piel que tenemos en nuestros pápados es la más delgada de nuestro cuerpo, si a eso le sumamos el delineador, el rimel, las sombras y el desmaquillante que usamos todos los días imagina todo lo que esa parte tan delicada de nuestra piel sufre. Yo uso un gel para contorno de ojos y cuando lo pongo hasta siento que se refrescan y revive. Son caras, pero duran muchísimo.
4. Come alimentos con antioxidantes. Son los mejores alimentos para nuestra piel, una piel hermosa viene desde la alimentación. Todos los frutos rojos como arándanos, zarzamoras, pasitas, etc, los contienen, el chocolate, la granada y granos también.
 5. Evita fumar. El fumar retringe que llegue toda la sangre necesaria a la piel, haciendo el envejecimiento más obvio y el inhalar también marca las líneas de expresión.
6. Visitar al dermatólogo para casos especiales. Si tienes acné muy marcado es mejor visitar al dermatólogo que usar miles de cremas que no te van a servir y terminarás gastando mucho más y empeorarás el problema. También es importante visitarlo si sientes que algo en tu piel está fuera de lo normal, por ejemplo, un barrito ocasional o puntos negros son fáciles de tratar con cualquier producto, pero hay problemas más específicos que necesitan solución de un especialista.
7. Báñate con agua tibia. El agua muy caliente puede secar nuestra piel y cabello con el paso del tiempo. El agua muy caliente vuelve a nuestra piel y cabello secos, sin brillo, frágiles y poco resistentes. El agua tibia permite que nuestra piel pueda absorber la humedad que necesita. También es recomendable no lavar el cabello todos los días para que pueda preservar sus aceites naturales. (Más adelante haré una entrada sobre el cuidado del cabello :)
8. Compra complementos. Además de las cremas, tónicos y todos los productos que usas en tu rutina diaria tu piel te agradecería mucho una gragea de vitamina E de vez en cuando, una mascarilla de colágeno o retinol por las noches. También están las mascarillas humectantes o de algodón que nos dan un plus en el cuidado de la piel.
9. Evita la plancha y secadora de cabello. Es lo mismo que el agua muy caliente, secan nuestra piel, el cabello y el cuero cabelludo. Mientras más dejes tu cabello secar de forma natural, mejor. Lo mismo para el rostro, cuando lo seques utilizas una toalla dando palmaditas o siemplemente déjala secar de manera natural para que siga absorbiendo la humedad que necesita.
10. Toma mucha agua. Por más cremas humectantes que uses no será lo mismo si no tomas agua. La piel y todo nuestro cuerpo la necesita, ya hay aplicaciones que te recuerdan cuando te toca tomar agua, jaja.

Espero que esta entrada les haya gustado y la encuentren útil :) Son cosas que podemos hacer todos los días para sentir nuestra piel más saludable.
¿Qué otro tip o recomendación nos darías? ¿Qué haces para cuidar tu piel?
Les mando muchos abrazos :3 y espero no te vayas sin comentar.

You May Also Like

35 comentarios