Tips y tutorial de Maquillaje para chicas con lentes.

by - enero 18, 2015

Hola, preciosas :)

Mucho tiempo, hasta hace poco, no usaba maquillaje por mis lentes. Tengo mucha graduación y mis ojos se hacen chiquititos, por lo que un tiempo me di por vencida y no usé nada más que algún labial o lipgloss. Sin embargo, desde que empecé el blog y me di cuenta de todos los productos y posibilidades que me estaba perdiendo decidí buscar información y empezar a maquillajarme de una forma que mis ojos no se perdieran con mis gafas.
Hice una lista de las cosas que SI debemos probar y otra de las cosas que debemos evitar, así como un tutorial de maquillaje, espero que les sirva :)
SI
1. Un chongo alto nos ayuda mucho a resaltar nuestras facciones y con los lentes nos dará un aire chic.
2. Definir bien la forma de los labios con colores fuertes, así como los ojos y las cejas para enmarcar bien las facciones.
3. Ser atrevidas en nuestros labios y sombras de ojos. Por ejemplo, usar sombras claras sobre el delineador y extender la línea del delineador hacia afuera un poco más. Usar tonos rojos, corales o rosas brillantes en nuestros labios.
4. Para el cabello largo o suelto podemos rizar las puntas y usar diademas o trenzas para dejar despejadas nuestras mejillas. Es importante dejar libres nuestro contorno del rostro y mejillas .
5. Atrevernos con unas cejas bien definidas, usar mascara y delineador oscuro.
6. Mantener el maquillaje de ojos limpio y preciso.
7. Enmarcar nuestro rostro con rubor debajo del marco de nuestros lentes.

NO 
1. Sombras oscuras. Sombras muy oscuras debajo de los lentes pueden hacer que se vean muy oscuros y hundidos, incluso más pequeños.  En su lugar, podemos elegir colores que nos den luz en la cuenca del ojo y un tono medio en el párpado móvil.
2. Combinar el delineador con el color del armazón. Hacer esto sólo hace que de confundan con el marco de los lentes y no que resalten.
3. Rizar las pestañas. Necesitamos resaltar nuestros ojos y rizarlas nos ayudará aún más, para que no golpeen con el cristal hay que rizarlas desde la raíz.
4. Mascara en las pestañas inferiores. Los lentes y la mascara en las pestañas inferiores pueden crear el efecto de sombra oscura y dar un aspecto de ojos cansados.
5. Descuidar nuestra piel. Si tenemos una piel linda y usamos una base de nuestro tono nuestros ojos y labios resaltarán aún más.
6. Delineado grueso o delgado. Para lentes con armazón grueso usamos un delineado grueso y con armazón delgado un delineado delgado.
7. Olvidar nuestras cejas. Depilarlas, cepillarlas y darles forma. Enmarcarán nuestro armazón y resaltarán nuestros ojos y rostro.

Ahora vamos con el maquillaje.
Esta soy yo solamente con la base :)
 En esta foto usé un labial rosa suave, me gustaría que vean la diferencia entre ese suave y el de la derecha que es un rojo.


 Aquí apliqué  una sombra gris, casi blanca en el párpado móvil y un poco de sombra café en la cuenca del ojo.
 Mi armazón es cuadrado y café oscuro, así que uso un delineado negro y grueso, jalando el final un poco más para alargar los ojos y una capa de mascara.


Enseguida uso este rubor que es súper rosa y fuerte, por lo que uso sólo un poco en la parte de abajo del armazón.


Ahora definir la ceja. La peiné y usé un lápiz café oscuro. Y listo.


En estas fotos me hice un chongo alto, pueden ver que al usar una diadema o recogernos el cabello nuestras facciones se marcan y resaltan.


Les comparto imágenes de tres looks más con los tips que vimos hoy :)



Espero que les haya gustado mi colaboración y que pongan en práctica alguno de los consejos. Con gusto estoy para servirles, contestar sus dudas y comentarios, sigan el blog de Yaiza, Por verte sonreír, en el que ella ha publicado esta colaboración :) me ha encantado y le agradezco mucho que haya aceptado colaborar conmigo.Besos :*
Use a primer.

You May Also Like

22 comentarios