Mi rutina Skin Care / My Skin Care Rutine

by - enero 15, 2015

Hola sweeties! :) Estoy muy contenta de poder escribir, últimamente el trabajo en la cupcakeria me absorbe mucho, aún así he sacado más fotografías para próximos reviews y he tratado de contestar todos sus comentarios :3 El sábado tendremos una entrada especial, con una colaboradora especial, espero que puedan visitarla y dejarle muchas muestras de amor :3
La entrada de hoy he tardado en hacerla porque he puesto mucho esmero en ella y espero que les sea de utilidad, y aunque no soy profesional en el cuidado de la piel, sí he tenido, como todas, problemas que he buscado solucionar con muchos productos y lo que voy a compartir con ustedes lo hice pensando en compartir mi experiencia y de alguna forma motivarlos a cuidar su piel y tener hábitos de limpieza y cuidado facial :)
Ahora voy a compartirles mi rutina de limpieza y cuidado facial:

Muchas han oído del skin care coreano :) son 10 pasos (algunos más o menos) para cuidar nuestra piel. Esta rutina la aprendí de la cosmética coreana, sin embargo, la he utilizado y "organizado" de acuerdo a mis necesidades y experiencia con diferentes productos. 
Lo primero es usar agua tibia. Yo tengo este recipiente para microondas y lo meto hasta 3/4 partes de agua por 3 minutos en el microondas y listo. Es importante usar agua tibia, muchos de los productos funcionan mejor y se retiran residuos más facilmente. Si usamos agua fría nuestros poros se cierran y pueden guardar impurezas, produciendo barritos :(

También tengo unas de esas diademas de toalla para el cabello. Cuando empecé a usarla la amé, mantiene mi flequillo lejos, absorbe el agua y seca rápido. Me costó $15, aunque también hay algunas más elaboradas.
Y bueno, esta soy yo con mi diadema lista para comenzar.
1. Desmaquillante. El primer paso es retirar todo el maquillaje de nuestro rostro. Pueden usar aceites, cremas o toallitas, en este caso yo no tenía maquillaje.
2. Limpiador. Como trabajo con un horno, cuando horneo o siento mi cara muy sucia utilizo dos limpiadores, uno en jabón y otro en espuma.Utilizo primero este jabón de Avene (o la barra de La Roche Posay) y después el limpiador I'm Blooming de Etude House. Me gusta en ese orden porque la barra me limpia a profundidad y la espuma no limpia tanto pero deja mi piel suave y con los beneficios que tiene.
 Es muy importante tener toallas dedicadas únicamente a nuestra limpieza facial. Yo tengo varias de éstas :)
3. Una vez por semana. Después de la limpieza, una vez por semana me exfolio, uso un peeling o mascarilla. Por ejemplo: el lunes uso exfoliante, el miércoles uso un peeling, el viernes una mascarilla de masaje y el domingo una mascarilla de algodón.
En este momento uso estas cuatro: (click en la imágen para ir al review de cada uno)
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/11/review-tomatox-de-tonymoly.htmlhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/09/review-yves-rocher-3-minutes-mascarilla.html
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/search/label/Skinfoodhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/review-appletox-smooth-peeling-cream.html
4. Tónico. Después de la mascarilla utilizo un tónico, ya sea calmante o hidratante, para dejar a la piel lista para los siguientes pasos. Yo prefiero usarlo en una almohadita del algodón pero también puede ser sólo con los dedos.
Ahora utilizo este de Missha, pero aún no encuentro uno que me enamore.



5. Serum. Después de una buena exfoliación o peeling más el tónico nuestra piel queda en su máximo punto de absorción de nutrientes, por eso después uso el serum. 
En mi caso uso estos dos, el de Missha que es hidratante y el de Holika Holika que contiene colágeno y más propiedades que les contaré en los reviews más adelante :)



6. Emulsión o Crema. Este paso depende mucho del tipo de piel de cada quien. En mi caso me gusta usar emulsión o una crema tipo gel durante el día y una crema más pesada durante la noche.
Esta es una emulsión de Missha, pero también utilizo las lociones de TonyMoly y la Red Appletox en las noches :) (click en la imagen para ver los reviews de cada uno)


http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/tony-moly-red-appletox.htmlhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/hola-3-hoy-toca-review-de-un-producto.html


7. Crema de ojos y tratamientos. Para los granitos, para los poros, etc. Este paso sobre todo lo hago en las noches para que tenga mejor tiempo de absorción. Uso el corrector de poros de Wonder Pore y un gel de contorno de ojos que después les mostraré :)
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/09/review-etude-house-special-wow-kit.html
8. Bloqueador o Sleeping Pack. Finalmente durante el día termino la rutina con bloqueador solar y en las noches con un sleeping pack. En mi caso utilizo éstas dos. La mascarilla blanqueadora se aplica 2-3 días por semana y la crema en gel de baba de caracol la uso los otros días :)


9. Lip Blam :) Durante las noches uso un lipbalm más untuoso :)

Al principio pensaba que si utilizaba todos esos productos mi piel iba a quedar pegajosa o muy cargada de miles de capas, pero si usamos las cantidades que les mostré en las fotos, nuestra piel no va a quedar nada pesada, al contrario, van a tener una sensación de súper hidratación y relajación.
Aplico los productos con las yemas de los dedos y dando golpecitos en las mejillas para que se absorba bien.
Vale mucho la pena el tiempo invertido, ya agarrando práctica no me tardo ni 10 minutos.Y bueno, éste es mi rostro al final de la rutina:
Resumí los pasos en esta imagen para que los recuerden siempre :)

¿Cómo es tu rutina? ¿Cuáles son los cambios que harías para tener una piel más linda? ¿Qué producto te hace falta? Muchas gracias por leer, espero sus preciosos comentarios :) Besos :*

You May Also Like

28 comentarios