Mi rutina Skin Care / My Skin Care Rutine

by - enero 15, 2015

Hola sweeties! :) Estoy muy contenta de poder escribir, últimamente el trabajo en la cupcakeria me absorbe mucho, aún así he sacado más fotografías para próximos reviews y he tratado de contestar todos sus comentarios :3 El sábado tendremos una entrada especial, con una colaboradora especial, espero que puedan visitarla y dejarle muchas muestras de amor :3
La entrada de hoy he tardado en hacerla porque he puesto mucho esmero en ella y espero que les sea de utilidad, y aunque no soy profesional en el cuidado de la piel, sí he tenido, como todas, problemas que he buscado solucionar con muchos productos y lo que voy a compartir con ustedes lo hice pensando en compartir mi experiencia y de alguna forma motivarlos a cuidar su piel y tener hábitos de limpieza y cuidado facial :)
Ahora voy a compartirles mi rutina de limpieza y cuidado facial:

Muchas han oído del skin care coreano :) son 10 pasos (algunos más o menos) para cuidar nuestra piel. Esta rutina la aprendí de la cosmética coreana, sin embargo, la he utilizado y "organizado" de acuerdo a mis necesidades y experiencia con diferentes productos. 
Lo primero es usar agua tibia. Yo tengo este recipiente para microondas y lo meto hasta 3/4 partes de agua por 3 minutos en el microondas y listo. Es importante usar agua tibia, muchos de los productos funcionan mejor y se retiran residuos más facilmente. Si usamos agua fría nuestros poros se cierran y pueden guardar impurezas, produciendo barritos :(

También tengo unas de esas diademas de toalla para el cabello. Cuando empecé a usarla la amé, mantiene mi flequillo lejos, absorbe el agua y seca rápido. Me costó $15, aunque también hay algunas más elaboradas.
Y bueno, esta soy yo con mi diadema lista para comenzar.
1. Desmaquillante. El primer paso es retirar todo el maquillaje de nuestro rostro. Pueden usar aceites, cremas o toallitas, en este caso yo no tenía maquillaje.
2. Limpiador. Como trabajo con un horno, cuando horneo o siento mi cara muy sucia utilizo dos limpiadores, uno en jabón y otro en espuma.Utilizo primero este jabón de Avene (o la barra de La Roche Posay) y después el limpiador I'm Blooming de Etude House. Me gusta en ese orden porque la barra me limpia a profundidad y la espuma no limpia tanto pero deja mi piel suave y con los beneficios que tiene.
 Es muy importante tener toallas dedicadas únicamente a nuestra limpieza facial. Yo tengo varias de éstas :)
3. Una vez por semana. Después de la limpieza, una vez por semana me exfolio, uso un peeling o mascarilla. Por ejemplo: el lunes uso exfoliante, el miércoles uso un peeling, el viernes una mascarilla de masaje y el domingo una mascarilla de algodón.
En este momento uso estas cuatro: (click en la imágen para ir al review de cada uno)
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/11/review-tomatox-de-tonymoly.htmlhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/09/review-yves-rocher-3-minutes-mascarilla.html
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/search/label/Skinfoodhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/review-appletox-smooth-peeling-cream.html
4. Tónico. Después de la mascarilla utilizo un tónico, ya sea calmante o hidratante, para dejar a la piel lista para los siguientes pasos. Yo prefiero usarlo en una almohadita del algodón pero también puede ser sólo con los dedos.
Ahora utilizo este de Missha, pero aún no encuentro uno que me enamore.



5. Serum. Después de una buena exfoliación o peeling más el tónico nuestra piel queda en su máximo punto de absorción de nutrientes, por eso después uso el serum. 
En mi caso uso estos dos, el de Missha que es hidratante y el de Holika Holika que contiene colágeno y más propiedades que les contaré en los reviews más adelante :)



6. Emulsión o Crema. Este paso depende mucho del tipo de piel de cada quien. En mi caso me gusta usar emulsión o una crema tipo gel durante el día y una crema más pesada durante la noche.
Esta es una emulsión de Missha, pero también utilizo las lociones de TonyMoly y la Red Appletox en las noches :) (click en la imagen para ver los reviews de cada uno)


http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/tony-moly-red-appletox.htmlhttp://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/10/hola-3-hoy-toca-review-de-un-producto.html


7. Crema de ojos y tratamientos. Para los granitos, para los poros, etc. Este paso sobre todo lo hago en las noches para que tenga mejor tiempo de absorción. Uso el corrector de poros de Wonder Pore y un gel de contorno de ojos que después les mostraré :)
http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2014/09/review-etude-house-special-wow-kit.html
8. Bloqueador o Sleeping Pack. Finalmente durante el día termino la rutina con bloqueador solar y en las noches con un sleeping pack. En mi caso utilizo éstas dos. La mascarilla blanqueadora se aplica 2-3 días por semana y la crema en gel de baba de caracol la uso los otros días :)


9. Lip Blam :) Durante las noches uso un lipbalm más untuoso :)

Al principio pensaba que si utilizaba todos esos productos mi piel iba a quedar pegajosa o muy cargada de miles de capas, pero si usamos las cantidades que les mostré en las fotos, nuestra piel no va a quedar nada pesada, al contrario, van a tener una sensación de súper hidratación y relajación.
Aplico los productos con las yemas de los dedos y dando golpecitos en las mejillas para que se absorba bien.
Vale mucho la pena el tiempo invertido, ya agarrando práctica no me tardo ni 10 minutos.Y bueno, éste es mi rostro al final de la rutina:
Resumí los pasos en esta imagen para que los recuerden siempre :)

¿Cómo es tu rutina? ¿Cuáles son los cambios que harías para tener una piel más linda? ¿Qué producto te hace falta? Muchas gracias por leer, espero sus preciosos comentarios :) Besos :*

You May Also Like

28 comentarios

  1. Wow que rutina o-o Yo no uso tantas cosas en mi cara a lo mucho me exfolio 1 vez cada dos semanas, uso crema hidratante y a veces mascarilla de huevo n.n o alguna de ingredientes naturales n.n Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :) Podrías usar algún tratamiento de noche o una crema especializada para tu tipo de piel para que amanezcas con la carita bien hidratada ;) Saludos preciosa!

      Eliminar
  2. Wow, me gustó mucho tu review! Mi rutina es bastante sencilla y muchas veces lo que hago es sólo desmaquillarme, lavarme el rostro, aplicarme una mascarilla o exfoliar mi rostro y me ponerme una crema humectante. Me encantó que nos compartieras tu orden porque a veces yo no sé que hacer después pero ahora ya tengo una "guía" que usar para poder crearme una rutina! Gracias! Por cierto, ¿puedes recomendarme un lipbalm? En época de invierno mis labios siempre se me resecan, agrietan y sufro mucho. ¿Conoces o usas alguno que pueda servirme? Gracias, saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :) Uso lipbalms de The Body Shop, tienen unos deliciosos. El de gengibre por ejemplo es super untuoso, de esos que no se van tan fácil. Totalmente recomendables :)
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Las diademas y un moño son el mejor aliado a la hora de la rutina jeje, porque no falta el mechón rebelde que quiere tocar un poquito de producto.
    Está muy bien tu rutina, pero te aviso que el starter de Holika se utiliza antes del tónico, es parecido en función a la FTE de Missha o de varias marcas que han sacado sus FTE.
    Finalmente me tenté con el Red Appletox, ojalá me resulte o sino no vuelvo a comprar nada mas Tony Moly XDD

    Saludos!! y recuerda no friccionar la piel, o sino se daña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias por pasarte, preciosa. La verdad es que le tengo un poco de miedo al starter, leí que lo mejor era ponerlo después del tónico, aunque a veces lo uso directo después de la ducha y me va bien :) Supongo que es cuestión de irles perdiendo la desconfianza xD jaja cada que menciono la red appletox te tienta xD ya deberías comprarla para quitarte la espinita ;) Y también gracias por lo de la fricción, eso lo aprendí en tu blog ;) Saludos preciosa!

      Eliminar
    2. Si ya la compré, aproveché la promoción en Honest Skin y me la traje por 7 dólares, aparte que habían otras ofertas muy buenas asi que el paquetito viene en camino :P
      Pregunta curiosa? No usas Instagram? siempre estoy dando datos ahí :P

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Wow pues esto si que es una rutina completa, estoy muy feliz de que cuides tan bien de tu piel muchas no le prestan ni la mas mínima atención y eso termina trayéndole consecuencias.

    excelente entrada y excelente redacción, me encanto, besos xoxoxo.

    http://sdlapabreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola muy bueno tu review!! Yo también aprendí de la cosmética coreana y me va muy bien por las noches desmaquillo mis ojos después mi cara con un aceite sig. Lavo mi cara con una espuma después me pongo el tónico, serum, emulcion, crema terminando cada paso con un golpecito también me pongo un humectante de labios. En las mañanas lavo mi rostro con la espuma después de la ducha después pongo mi tónico y serum igual termino con golpecito no pongo la emulcion ni la crema por que mi cara es grasosita y me sale mas brillo, también humecto mis labios creo que me falta una crema para ojos me podrías recomendar alguna? Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar :) Ahora uso gel de ojos, de oriflame y de yves rocher. No he probado ninguno coreano :( probaré y cuando haya uno que me guste más haré un review. Saludos preciosa!

      Eliminar
  6. Wow la verdad soy bastante flojis a la hora de cuidar mi piel... no estoy del todo segura que todo ese arsenal de productos vaya con mi tipo de piel porque es extremadamente grasa :S por lo general me desmaquillo, me lavo el rostro ya sea con un jabón de árbol de té o una espumita limpiadora y un cepillito facial y me aplico agua de rosas y ya... si me pongo crema es demasiado probable que aparezcan brotes al día siguiente aun cuando esta sea específica para piel grasa.
    Me aplico mascarillas de yogurth con piel y dejan la piel muy suavecita... no sé igual sería buscar qué productos me ayudarían, porque hasta ahora casi ninguno me ayuda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yogurth con miel!!! rayos! no con piel :S ups! jajajajajaaja

      Eliminar
    2. oops, debes tener cuidado porque aunque la piel sea grasa no quiere decir que no la hidrates, a la larga puede traerte problemas o arrugas prematuras :( porque no pruebas una crema micelar o en gel? Saludos preciosa!

      Eliminar
    3. Y lo hago nena, de día humecto la piel con una cremita que encontré recién contiene té verde, vitamina C, hammamelis... no es de marca conocida pero me deja la piel suavecita y es muy ligera... de noche la humecto sólo con agua de rosas, el gel o las cremas me resultan extremadamente grasos por eso uso algo más ligero :) gracias!

      Eliminar
  7. Thank you so much for following darling, I'm now following you back :)
    THE PINK ELEPHANT SHOE | FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  8. Wow, ojalá yo tuviera todo eso, pero no, hahah
    Igual yo siempre me exfolio y uso una crema aclaradora ♥
    Saludos c: ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja xD te puedes ir haciendo de ello poco a poco, yo también tardé al principio. Saludos preciosa :)

      Eliminar
  9. Que post tan buen y tan bien detallado, me lo he guardado para ver si me sirve de guía! Lo cierto es que nunca puedo disciplinarme respecto al cuidado de la piel, pero me lo propongo constantemente, además incluso tengo algunos productos de Avene como los que tu usas! Muchas gracias por el post
    Me encantó tu blog y ya soy tu nueva seguidora en GFC, espero que me sigas también y no perdamos el contacto!
    Saludos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro preciosa, te sigo. Mil gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  10. Yo tambien he querido crearme una rutina
    pero la verdad me confunía todo eso del
    serum, las emulsiones, solo hago las limpieza
    facial y el blanqueamiento pero no sabia el orden de
    los productos, Fue de mucha ayuda tu post
    gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, preciosa :) Espero que tu rutina tenga mejores resultados :)

      Eliminar
  11. Hola linda. Definitivamente tengo que empezar a cuidar mi piel, así que ya estoy apuntándome esos pasos y tus consejos. Una ya va teniendo una edad y se nota en la cara, además con este frío me salen muchas pielecitas y bueno... no hay excusas debo hacerlo sí o sí! Será mi nuevo propósito para este año.

    Espero que estés genial. Qué bueno que haya tanto trabajo en tu cupckería ^^ Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen propósito, ojalá me cuentes después cómo te fue :)

      Eliminar
  12. hola!!!
    una pregunta
    el sleeping pack de mizon, el azul blanqueador qué tal sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :) Espero hacer el review ya MUY pronto xD eso sí, ves resultados permanentes, no como la snow white y tomatox, es muy buena.

      Eliminar
  13. Hola, en la foto de los pasos de la rutina facial olvidaste agregarle el tónico. Va después de la mascarilla verdad? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

❤Gracias por tomarte tiempo para comentar❤
Cada comentario es valioso para mí.
Por favor no comentes links :)
♡❤ Thank you for taking time to comment ❤♡
Each comment is precious to me.
Please don't comment any links :)